Press de banca con mancuernas


Comparte este ejercicio en
Press de banca con mancuernas Datos del ejercicio Tipo:Fuerza Músculos principales trabajados:Pectorales Equipamiento:Mancuerna Tipo de mecánica:Compuesto Fuerza:Empujar Nivel:Principiante
músculos trabajados
Este es un ejercicio que requiere una fuerza mayor, debido a que trabaja los músculos pectorales contando como un equipamiento de mancuernas y un tipo de mecánica compuesta que requiere empujar para poder realizarlo de forma adecuada.

Guía de ejecución


Press de banca con mancuernas

Click para ampliar

Press de banca con mancuernas

Click para ampliar

Press de banca con mancuernas

Click para ampliar

Press de banca con mancuernas

Click para ampliar

1. Recuéstate en un banco plano con una mancuerna en cada mano apoyada en la parte superior de los muslos. Las palmas de las manos estarán una frente a otra.

2. Luego, utilizando los muslos para ayudarte a elevar las mancuernas hacia arriba, levanta las pesas una a la vez de modo que puedas mantenerlas frente a ti a la anchura de los hombros.

3. Una vez que estés a la anchura de los hombros, gira las muñecas hacia adelante de manera que las palmas de las manos miren hacia el frente. Las pesas deben estar justo a los lados del pecho, con la parte superior del brazo y el antebrazo creando un ángulo de 90 grados. Asegúrate de mantener el control total de las pesas en todo momento. Esta será tu posición inicial.

4. Luego, a medida que exhalas, utiliza el pecho para empujar las mancuernas hacia arriba. Bloquea los brazos en la parte superior de la elevación y aprieta el pecho, mantente así durante un segundo y luego comienza a bajar lentamente. Consejo: Idealmente, bajar el peso debe tomar alrededor del doble de tiempo que levantarlo .

5. Repite el movimiento para la cantidad prescrita de repeticiones de tu programa de entrenamiento.

Precaución: Cuando hayas terminado, no dejes caer las pesas a tu lado, ya que es peligroso para el manguito rotador en los hombros y otras personas que se ejercitan a tu alrededor.

Sólo levanta las piernas del suelo doblando las rodillas , gira las muñecas para que las palmas de las manos queden frente a frente y coloca las pesas en la parte superior de los muslos.
Cuando ambas mancuernas estén tocando los muslos simultáneamente empuja la parte superior del torso hacia arriba (mientras mantienes las pesas en los muslos) y realiza un ligero impulso hacia adelante con las piernas (manteniendo las pesas en la parte superior de los muslos).
Al hacer este movimiento combinado, el impulso te ayudará a regresar a una posición de sentado con ambas pesas todavía en la parte superior de los muslos. En este momento puedes colocar las pesas en el suelo.

Variaciones: Otra variación de este ejercicio es llevarlo a cabo con las palmas de las manos frente a frente.

Asimismo, puedes realizar el ejercicio con las palmas frente a frente y luego girar la muñeca al levantar las pesas de manera que en la parte superior del movimiento de las palmas estén frente a frente fuera del cuerpo. Personalmente, no uso esta variación muy a menudo, ya que parece ser dura con mis hombros.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


¿Quieres mejorar tu cuerpo? >>