Remo murciélago o bat wing row, una variación del remo

A pesar que existen una gran cantidad de variaciones con relación al remo, en esta oportunidad se describe un ejercicio particular. El remo murciélago o bat wing row además de ser un ejercicio ideal para poder trabajar los dorsales y los músculos del trapecio, se enfoca en brincar un movimiento ideal para poder desarrollar los músculos abdominales de forma uniforme.

El trabajo que se realiza es isométrico, ya que se debe resistir una posición al momento de realizar la ejecución del remo. La tensión que se ejerce tiene que ser constante, por lo que es más complicado que se pueda tener una posición de planta que poder realizar el remo. Por esa razón, este es un ejercicio completo y con gran efectividad adecuado para tener un trabajo mayor en las fibras musculares en todo el cuerpo. Por lo que se tiene que prestar atención y conocer la ejecución, ya que no es nada sencilla.

Ejecución del remo murciélago

Remo murciélago o bat wing row, una variación del remo

Para poder realizar una correcta ejecución del remo murciélago, es importante que se tengan presente los puntos que se describen a continuación:

  • Para empezar, se tiene que colocar el cuerpo sobre un banco en una posición particular, debido a que se necesita de un apoyo sobre unos discos o ya sea en unos soportes que puedan elevarse.
  • Colocar las pesas o bien las kettlebell en el suelo cerca del cuerpo, aproximadamente a la mitad de la altura que tenga el banco y así no tener problemas al momento de cogerlas, teniendo una mejor disposición al tumbarse en el banco.
  • Tumbarse en el banco y optar por la posición boca arriba, siendo indispensable colocar las piernas elevadas, sin que se pueda tener un contacto con el suelo y en forma perpendicular, para que de esa forma se tenga un balance con el resto del cuerpo.
  • Debes extender los brazos, después coger las mancuernas o las pesas rusas y poder elevar el peso hacia la parte de arriba. Se debe corroborar no poder separar los brazos del cuerpo al momento que se realice el levantamiento. Es decir, tanto la altura como el lugar tiene que nivelarse hacia donde se levanten las pesas.
  • Se debe resistir un total de 3 segundos, para que se realice una contracción en la parte final de dicho movimiento. Lo ideal es que se pueda apretar tanto el abdomen, las piernas y la espalda baja, logrando que se pueda compactar todo el cuerpo como si fuera un bloque.
  • Regresar a la posición inicial y realizar cada una de las repeticiones que se hayan indicado dentro de la rutina de entrenamiento a realizar.

Es importante que para que se logren ver resultados en poco tiempo y efectivos, se cuente con un balance tanto de lo que se ingiere como de lo que se realiza. Debido a que no sirve de nada que se realice un entrenamiento adecuado con la inclusión del

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer