Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Cuello
Equipamiento:Otro
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Tirar
Nivel:Intermedio
1. Colocar una correa para el cuello sobre el suelo al final de un banco plano. Una vez que hayas seleccionado los pesos, siéntate al final del banco plano con los pies separados a una anchura mayor que la de los hombros. Las puntas de los pies deben estar hacia afuera.
2. Mueve lentamente el torso hacia adelante hasta que esté casi paralelo al suelo. Utilizando ambas manos, coloca firmemente la correa para el cuello alrededor de la cabeza. Consejo: Asegúrate de que los pesos se encuentran todavía en el suelo para evitar cualquier tensión en el cuello. Ahora toma el peso con ambas manos mientras elevas el torso de nuevo hasta que esté casi perpendicular al suelo. Nota: La cabeza y el torso deben estar ligeramente inclinados hacia adelante para llevar a cabo este ejercicio.
3. Ahora coloca ambas manos sobre la parte superior de las rodillas. Esta es la posición de partida.
4. Baja lentamente el cuello hacia abajo hasta que la barbilla toque la parte superior del pecho mientras inhalas.
5. Al exhalar, lleva la cabeza de regreso a la posición inicial.
6. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Precaución: Este ejercicio pone mucha tensión sobre los músculos del cuello y debe realizarse con precaución. Cualquier sacudida o movimiento repentino puede causar la torcedura de un músculo del cuello . Lo mejor es practicar la forma en un primer momento y sin ningún peso para acostumbrarse a los movimientos necesarios para este ejercicio.