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Vídeos de gimnasia para practicar en casa

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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En la actualidad, existen muchos factores que pueden dificultar la tarea de mantener un cuerpo y estilo de vida saludables, especialmente por los horarios ajustados, el poco tiempo para ejercitarse, una mala alimentación, entre otros. Sin embargo, esto no siempre debe representar un obstáculo para poder realizar algún tipo de actividad física, ya que gracias a los diferentes avances en la tecnología, es posible aprovechar determinados recursos.

En este sentido, hablamos de vídeos de gimnasia para practicar en casa, sabiendo que es muy importante tener una guía para sacar el máximo provecho posible del entrenamiento, pero sin exponer al cuerpo ante ciertas lesiones. En esta ocasión, presentamos algunos vídeos con rutinas de ejercicios muy interesantes, especialmente pretendiendo un modelo que trate de cubrir diferentes categorías como puede ser la de perder peso, definir músculos, ganar fuerza general, ejercitar piernas o cualquier otra zona del cuerpo.

Cabe destacar que, a día de hoy, con la globalización de todos los canales y vías de comunicación que existen, hay una gran cantidad de información que puede ayudarte en tus cometidos, aunque no es muy fácil seleccionar las mejores alternativas en instrucciones, ya que entre todo el material hay algunos mejores y otros peores.

Vídeos de gimnasia en casa

Vídeo 1

Como se observa en el vídeo, consiste en una rutina en la que comienzas realizando un trote en el lugar para calentar los músculos y, poco a poco, debes ir incluyendo los demás movimientos para trabajar de forma completa sobre el cuerpo. Si sigues las indicaciones de este vídeo puedes conseguir quemar grasa a través de ejercicios de cardio, pero también podrás trabajar los glúteos, las piernas y abdominales, entre otros músculos.

Vídeo 2

Esta es una rutina intensa con ejercicios de piernas, glúteos y caderas, especialmente. En este caso puedes observar la forma de realizar diferentes ejercicios para influir en el trabajo de los músculos del tren inferior.

Vídeo 3

En este tercer vídeo puedes observar la forma de realizar diferentes ejercicios para ganar fuerza y musculatura, pero todo sin utilizar equipos extra, únicamente el peso de tu cuerpo y movimientos muy efectivos.

Recomendaciones

Recuerda que antes de comenzar con un plan de entrenamiento, bien sea para perder peso, ganar masa muscular, tonificar u otros, es muy importante que acudas al médico para una evaluación de tu estado físico, determinando así si estás o no en condiciones de someter tu cuerpo al esfuerzo físico.

Asimismo, debes tomar en cuenta que antes de empezar con cualquier rutina de entrenamiento, es necesario dedicar algo de tiempo a realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento, evitando así posibles lesiones que pudiesen dificultar no sólo tu sesión de ejercicios, sino también tu progreso en cuanto a los resultados obtenidos hasta el momento.

Para obtener mejores resultados, además de seguir los vídeos de gimnasia para practicar en casa, es recomendable que puedas acompañar con una alimentación saludable y balanceada que permita a tu cuerpo disponer de la energía necesaria para cada día, pero sin consumir grasas y calorías de más, que únicamente terminarán acumulándose en tu cuerpo, haciendo más difícil conseguir tus objetivos.

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