4 Consejos para ganar músculo en cuerpos Ectomorfos

Entrenador Personal Online

De los diferentes tipos de cuerpo, existe uno que entra en la categoría de persona delgada, con poca composición muscular, que en ocasiones termina siendo un problema muy parecido al que tienen las personas con un cuerpo endomorfo, debido a los kilos extras, pero en caso contrario.

Puede que realicen comidas altas en macronutrientes, por encima a las personas normales, y no logran subir de peso, este tipo de cuerpo es el ectomorfo.

Por eso se debe dominar los entrenamientos para ectomorfos y una alimentación para ganar músculo, sin que su propio metabolismo queme todas las calorías añadidas.

Es dificultoso el proceso para estas personas, debido que a medida que comen más, el metabolismo se acelera también.

Es necesario emplear técnicas diferentes a las que utilizan las personas comunes para subir de peso, porque el comportamiento del cuerpo se sale de lo que normalmente ocurre.

A continuación, los siguientes consejos para personas con cuerpos ectomorfos:

1. Utiliza un horario mínimo de actividad física

Las personas delgadas que se les dificulta subir de peso, deben evitar pasar horas y horas en el gimnasio entrenando, se podría pensar que de esta manera se construye mayor músculo.

Pero el problema es que los músculos se desarrollan durante los periodos de descanso, y las personas ectomorfas, tienen un ritmo de recuperación, distinto a las personas promedio.

Se recomienda ir entre 3 a 4 días de la semana, por un máximo de 1 hora o 45 minutos, para que así sea visible el trabajo a largo plazo.

Los ejercicios aislados retirelos del juego, y añada ejercicios compuestos, debido a que estos estimulan la respuestas hormonales de crecimiento muscular. Los ejercicios recomendados son: sentadillas, peso muerto, press de banca, remo, entre otros.

2. Vigile sus comidas

Se tiene el pensamiento que solo las personas que están en regímenes de pérdida de grasa, deben estar controlando la cantidad de calorías que administran en su día a día, pero las personas con metabolismos rápidos también deben hacerlo.

Es necesario tener el conocimiento de la cantidad de calorías que están entrando al cuerpo, para saber si realmente son las necesarias o son insuficientes; porque se puede comer mucho, pero el metabolismo quema todas las calorías.

Para poder observarse resultados de aumento de grasa y músculos, una opción es consumir entre todas las comidas del día, un mayor número de calorías que sobrepasen a las que se queman, debe existir un excedente calórico, en cuerpos ectomorfos.

3. Duerma las horas necesarias

Lo normal es que las personas con una vida activa, duerman unas 6 a 7 horas, pero a individuos que se les dificulta el aumento de peso, esto no es suficiente.

Debido a que la reconstrucción muscular ocurre durante el periodo de descanso, y es durante el sueño cuando se segrega hormona de crecimiento; esto influye en la velocidad para quemar grasa.

Se aconseja que deba dormir entre unas 8 a 9 horas por las noches, para poder hacer crecer los músculos.

4. Elimina los alimentos con baja densidad calórica

Para obtener masa muscular en personas que queman muchas calorías, es recomendable evitar las comidas que contienen pocas calorías, y demandan comer mucho.

Entre los mejores alimentos se encuentran: las nueces y la mantequilla de nuez, polvo de proteína de suero, frutos secos, aguacates, salmón y carne de res magra.

Pero no todo en una sola porción de comida, si se encuentra contando las calorías diarias, se le puede hacer más sencillo distribuir las comidas con pequeñas porciones, y así evita sentir pesadez corporal.

Como vemos el camino para composición física, no es fácil ni para un extremo ni para el otro, realizar rutinas de ejercicios para ectomorfos para ganar músculo, y vigilar tener una alimentación equilibrada, también merece esfuerzo y disciplina, que ejercería una misma persona que desee bajar de peso.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link