El entrenamiento que se emplea por excelencia para bajar de peso, es el ejercicio cardiovascular como correr, pero no es un entrenamiento atractivo para muchos, porque puede ser bastante repetitivo.
Pero es indiscutible que por un minuto se consiguen eliminar 10 calorías, pero no se preocupen, porque existe una variedad de ejercicios para quemar calorías que pueden reemplazar el running.
Realizar entrenamientos con cargas es una forma de eliminar calorías, que puede ser superior a las que se queman corriendo, aunque pocas personas tengan conocimiento sobre eso, por no ser asesorados por un personal training.
Aunque si eres un aficionado del running, puedes igual combinarlo con otros entrenamientos, que te ayuden a fortalecerte de manera integral.
A continuación, se describen algunos de los entrenamientos que pueden complementar sus rutinas.
Sprints
Es una variante de correr, que permite una aceleración de velocidad, y una modificación de la forma corporal, en comparación a la forma vertical que tiene el cuerpo, cuando se realizan carreras.
En las carreras tradicionales se cuida mantener energía durante todo el trayecto, pero en los Sprints, el pecho se traslada hacia adelante y los brazos no se mantienen rígidos, en este caso se balancean al ritmo de cada paso.
Esta mezcla de movimientos acelera el ritmo cardiaco, facilitando la pérdida de grasa, sin necesidad de dedicar mucho tiempo. Puedes realizar 200 m de Sprints si estás entrenando de manera fuerte.
También emplear una rutina de 100 m, con descanso de 1 minuto entre Sprints, consiguiendo hacer una rutina de ejercicios de 15 minutos aproximadamente.
Zancadas
Este ejercicio que no sale de nuestros entrenamientos de pierna, es una ayuda para quemar grasa, debido a que es un ejercicio de peso corporal, que desarrolla resistencia y fuerza en las piernas a medida que lo practicas.
Si tiene a su disposición un espacio amplio sería excelente, para que pueda dar pasos en zancadas durante unos 5 a 10 minutos continuos, sin incluir descansos.
Bicicleta de montaña
Para los que no les apasiona los entrenamientos en salas de ejercicios, una alternativa beneficiosa es la bicicleta de montaña, que se realizan al aire libre, consiguiendo activar todo tu cuerpo, mientras intentas conservar el equilibrio, rodando en diferentes desniveles.
Escalada en sala
Uno de los movimientos que consiguen poder quemar mayores calorías, es escalar, y este deporte lo puede hacer en interiores o en exteriores, pero de ambas formas terminará sudando.
Es un ejercicio que demanda esfuerzo y flexibilidad, trasladando tu cuerpo de un lado a otro. Es un ejercicio donde la parte superior del cuerpo se mantiene activa, tanto el antebrazo, los músculos de agarre, y su espalda.
Boxeo
Este entrenamiento se puede practicar golpeando una bolsa con peso, o dando golpes al aire, para activar el metabolismo. Se puede conseguir eliminar unas 800 calorías por hora.
Estos 5 ejercicios para quemar calorías los puedes realizar como un extra, a tus entrenamientos bases, para bajar de peso, de manera eficaz y sin descuidar el objetivo.