Lograr unos bíceps grandes, se pueden conseguir manteniendo constancia en movimientos como las flexiones, pero las personas cometen errores realizando estos ejercicios tan sencillos.

Existen los fallos más absurdos al hacer ejercicios de bíceps, que transforman poder moldear esta área de los brazos, en largo tiempo y que sea poco saludable.

A continuación, se describirán algunos fallos frecuentes, que practican la mayoría de las personas. Si usted nota que realiza alguno de estos errores, no dude en consultar a su personal trainer, para ser asesorado y corregido de la mejor manera.


1. Elegir de forma inadecuada los ejercicios

Lo frecuente es comenzar una rutina de ejercicios con movimientos de articulaciones múltiples, pero en el caso de construir bíceps, esta no es la mejor idea; se aconseja realizar movimientos enfocados a una sola articulación.

Con respecto a la escogencia de la carga, los ejercicios de una sola articulación pueden emplear mayores cargas, pero depende del ejercicio en específico.

Por ejemplo, en el caso de una flexión de pie con barra, se pueden realizar con mayor carga, pero respecto a la flexión de concentración de brazos, no se puede aumentar de forma excesiva, porque se pierde la buena forma del movimiento.

Pero como consejo extra, si desea hacer crecer los bíceps, seleccione un peso que le permita hacer entre 8 a 12 repeticiones para la falla.

2. Elegir ejercicios que se parezcan

Hacer una rutina donde la secuencia de ejercicios, implica rangos de movimientos parecidos, la posición de las manos iguales y lo único que cambia son las herramientas de entrenamientos.

Es un error bastante frecuente, por eso es necesario variar los ángulos de sus entrenamientos, para poder incrementar la construcción muscular y reducir desequilibrios musculares.

En el caso de la ejecución de flexión predicador, este ejercicio se concentra en la cabeza corta de los bíceps, esto ocurre con los movimientos donde los brazos se ubican por delante del torso.

En entrenamientos como flexión de mancuernas en banco inclinado, la cabeza larga del bíceps se extiende con mayor fuerza, reclutando este músculo por ser un movimiento que se ejecuta detrás del torso.

3. Emplear el mismo agarre y ancho

Otra manera de hacer los movimientos más variados, es añadiendo cambios en la posición de las manos, y haciendo los agarres más estrechos o extensos, todo dependerá de sus objetivos.

La cabeza larga de los bíceps no se consigue entrenar junto a la cabeza corta, para cada parte muscular se debe emplear movimientos diferentes.

Una flexión de bíceps con barra de pie, sosteniendo un agarre al ancho de los hombros, logra concentrar el esfuerzo en la cabeza larga, pero si se realiza este mismo ejercicio, pero con un agarre mayor al ancho de los hombros, el enfoque será la cabeza corta.

El músculo braquial también es importante entrenarlo, porque es el que ayuda a desarrollar la forma circular del brazo, y para obtenerlo nada mejor que la flexión martillo, con las palmas de las manos de frente la una a la otra.

Pero lo importante va a ser siempre realizar diferentes agarres en los ejercicios, para poder golpear diferentes áreas musculares de los brazos.

4. Elevar las flexiones lo máximo que puedas

Ejecutar el movimiento cumpliendo todo el rango de movimiento es lo correcto, pero en el caso de las flexiones de brazo, cuando se realiza un esfuerzo de elevar la carga hasta arriba, lo que ocurre es que se trasladan los codos hacia adelante y esto ocasiona que la tensión se enfoque en los deltoides.

Esto hace que la parte superior del brazo, reduzca el esfuerzo durante el ejercicio, disminuyendo la tensión en los bíceps.

Para evitar los fallos más absurdos al hacer ejercicios de bíceps se debe siempre hacer ejercicios de una sola articulación, y si desea completar el rango de movimiento, inténtelo en algunas series, pero no en todo el ejercicio.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer