Estiramientos musculares

Un estiramiento hace referencia a la práctica que se realiza en el cuerpo con una serie de ejercicios suaves para que se puedan preparar los músculos para un esfuerzo mayor y de esa forma, aumentar en gran manera el rango de los movimientos articulares que se puedan realizar de forma continua.

Se realizan los estiramientos musculares generalmente dentro de los músculos más importantes, añadiendo otros que se piensen utilizar de forma perfecta dentro de la sesión que vas a realizar. Notando a gran manera que no se debe sobrepasar el límite de dolor y al mismo tiempo, logrando mantener la posición correspondiente unos 15 segundos para que no se causen los famosos rebotes.

5 Estiramientos musculares

Estiramiento de gemelos

Debes adquirir una posición de pie inclinada hacia adelante, teniendo un apoyo con la pared o con un compañero para que tengas resistencia. Teniendo una pierna hacia atrás extendida y apoyándote a la perfección. Tu pie debe estar viendo hacia el frente. Además, debes girar el tobillo a un lado y al otro para que puedas hacer a que un gemelo se incida con el otro gemelo. Debes hacer todo lo posible para que no curves tu espalda.

Estiramiento de los isquiotibiales

Debes flexionar tu tronco hacia adelante juntando tus piernas. Para que contraigas tu abdomen y no flexiones tu espalda y te inclines hacia adelante hasta mirar a la perfección tus pies. El objetivo principal es que no  te coloques muy hasta abajo, sino que lo que importa es que estires muy bien tus isquiotibiales. Para que puedas aumentar la intensidad, puedes coger los tobillos con las manos por la parte de atrás y tirar hacia abajo. De igual forma, lo puedes hacer tumbado de espaldas y levantar tu pierna en línea vertical lo más alto posible en un ángulo de 90°.

Estiramiento de cuádriceps

Tienes que flexionar tu pierna y coger tu pie por el empeine con la mano del mismo lado. Debes retirarlo hacia arriba sin tener que hacer que tu pierna se valla hacia el lateral. Debes de procurar que no hay que arquear tu espalda, sin forzar la articulación de tu rodilla y no llevar el talón a tu glúteo sino lo más arriba posible. Para que no dependas del equilibrio, apóyate en una pared o en un compañero. De igual forma, puedes estar sentado y flexionando tu rodilla, apoyándote con tus brazos estirados hacia el suelo y colocando el peso hacia atrás.

Estiramiento de abductores

Colócate de pie con una pierna estirada en un escalón lateralmente. Para que te puedas estirar debes inclinar tu torso hacia el mismo lado. O si prefieres puedes también hacer un estiramiento de los abductores sentado estirando una pierna y flexionando la otra, cruzando al otro lado de la otra pierna, debes estirar hacia atrás tu rodilla flexionada utilizando tus manos.

Estiramiento de glúteos

Debes tumbarte al suelo y estirar tu cuerpo, coger una de tus piernas con tus manos y otra dejarla estirada sobre el pecho y tirarla hacia el cuerpo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer