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6 Mitos sobre el entrenamiento de Crossfit

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 meses
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Existen personas que desconocen ¿qué es Crossfit? eliminando mitos, que piensan que es un entrenamiento rudo, para solo construir músculo o para hacer levantamientos olímpicos.

Se tiene el concepto de que es una disciplina generadora de lesiones, o que solo puede ser realizado por personas fuertes, por eso hoy se aclarara ciertas percepciones equivocados que se tienen sobre este deporte.

1. Crossfit entrenamiento peligroso

La imagen equivocada sobre la ejercitación con Crossfit, es porque se cree que es un entrenamiento que proporciona lesiones de forma segura. Pero todo depende del gimnasio en donde decide practicar, existiendo un mal entrenamiento o una mala programación para esa persona específicamente.

También hay que resaltar que existen personas realizando ejercicio hasta el agotamiento muscular, con una tendencia a presentar a una lesión por el exceso.

2. Se debe ser un atleta con experiencia

Para poder realizar Crossfit no es necesario tener un antecedente en nuestra infancia o juventud de haber ejecutado alguna práctica deportiva de forma profesional o amateur.

Esta disciplina tiene cabida para cualquier persona que tenga un deseo en mejorar su físico y salud.

3. Se debe tener acondicionamiento físico

Absolutamente no. El Crossfit es un entrenamiento abierto a cualquier persona que tenga un nivel físico, desde principiante hasta experimentado, debido a que posee un proceso progresivo, para que cada persona se vaya adaptando y avance según su ritmo.

Por ejemplo ¿qué es Crossfit? eliminando mitos, si se le dificulta realizar estiramientos, puede emplear bandas para tener un mayor apoyo; otra opción cuando se realiza entrenamientos con pesas y no se siente cómodo, puede bajar el peso adaptándolo a su capacidad.

4. No puede realizarse por personas mayores

Es muy cierto que es un deporte preferido entre personas de 20 y principio de 30 años, pero también las personas mayores pueden entrenar con Crossfit, debido a que los programas se pueden ajustar según las necesidades físicas como el rango del movimiento, articulaciones, movilidad o problemas de salud.

Realizando cambios en la programación se pueden hacer los entrenamientos evitando lesiones, adaptándose a la intensidad de cada persona.

5. Las mujeres que hacen Crossfit se vuelven musculosas

Cuando vemos en una competencia a las participantes femeninas, notamos que sus músculos son bastante definidos y grandes, algo que frecuentemente a las mujeres no les agrada, porque se asemeja a la figura masculina.

Pero no debe ser motivo para evitar realizar este deporte, además se debe considerar para tener un cuerpo de esa magnitud, entrenar por varias horas, además de otros aspectos importantes, así que no es una razón para preocuparse, el Crossfit no transforma de la noche a la mañana un cuerpo.

6. Es un entrenamiento muy largo

Son ejercicios que realizarlo lleva un aproximado de 1 hora de tu día, dedicado exclusivamente para el bienestar de la salud. Por eso no se si han notado, pero usualmente las clases de Crossfit están ubicadas a tempranas horas de la mañana o en la noche, para que las personas puedan cumplir con sus obligaciones.

Hasta las personas muy ocupadas pueden dedicar 1 hora de entrenamiento físico antes o después de trabajar o estudiar, con esto ¿qué es Crossfit? eliminando mitos sobre este entrenamiento va adquiriendo más seguidores con los años, por ser un ejercicio que se amolda a casi todos los individuos.

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