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Cómo bajar de peso y no recuperarlo

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 meses
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Una de las preguntas que muchas personas se hacen es ¿cómo puedo bajar de peso? y más cuando es principio de año, pero ya estamos en abril, y definitivamente cualquier mes del año es perfecto para realizar un cambio en nuestra salud.

Pero la importancia no es tener la intención de hacerlo, si no mantenerse en el proceso con paciencia y consistencia.

Algo que debemos tener presente antes de iniciar un cambio en el estilo de vida es ser honestos, la mente es la base de todo, por eso debemos grabar en nuestra memoria esto:

– Bajar de peso no consiste en una carrera, no se trata de que tan rápido se llegue a la meta, si no de lograrla y mantenerse.

– Los objetivos no se consiguen de un día para otro.

– Los resultados dependen de la persistencia que se tenga.

– Una mala alimentación no ofrece buenos resultados.

– No compares tus resultados con los demás.

Estos cambios mentales no se convierten en hábitos, sino cuando se llevan semanas practicándose, por eso debemos entender a nuestro cuerpo y cómo va trabajando y ajustándose según sus propias capacidades.

1. Comienza con rehacer tu estilo de vida

Esto trata en hacer cambios en nuestra vida, de implementar una dieta saludable y entrenamiento en nuestras rutinas diarias. Dejando a un lado esas dietas extremas o que ofrecen resultados a corto plazo.

El problema de adelgazar de una forma rápida es que así mismo se vuelve a recuperar los kilogramos perdidos.

Por ejemplo, si está evaluando algún régimen alimenticio que se ajuste a usted, por favor evite esos que consisten en semanas con solo jugos o son monotemáticos, por ejemplo “pollo y brócoli” todos los días.

Este tipo de regímenes son los que no ayudan a que el cuerpo no se acostumbre a los cambios, porque le está quitando de una forma agresiva lo que ya venía habitualmente comiendo, además de las ansias de comer aquellas comidas, resultando la mayoría de las veces en atracones.

2. Escoge una actividad física que te guste

El tema aquí es que puedes realizar las actividades que te mantengan en movimiento y que te ayuden a ¿cómo puedo bajar de peso?, que no necesariamente se ubican en pagar una membresía en un gimnasio con máquinas.

Entrenamientos como yoga, zumba, artes marciales, correr, entre otras actividades que pueden hacer sudar y quemar esa grasa indeseada; solo es cuestión de que vayas probando cual se adapta a ti.

3. Organiza tus objetivos

Para iniciar algún cambio lo fundamental es tener un objetivo al cual se desea llegar, y de ahí partirán otros pequeños objetivos para ir logrando poco a poco.

Tener un norte de lo que se desea lograr bien sea por estética, sentirse bien mental o físicamente, ayuda a tener mayor disciplina en lo que se desea conseguir.

4. Evite la báscula

Parece contradictorio si se desea bajar de peso no registrar el peso que vamos perdiendo, pero esto tiende a ser contraproducente y puede desanimarnos, debido a que el peso puede variar de acuerdo a ciertas circunstancias, como la comida que consumió durante el día, la cantidad de agua que se aloja en el cuerpo y en el caso de las mujeres el ciclo menstrual.

Por eso lo más recomendable para observar los progresos es mediante fotografías y toma de medidas.
Concentrándose mejor en cómo se siente o cómo ha progresado desde que inició nuevos cambios en su vida.

5. No realice maratones de cardio

Cuando se decide bajar de peso, se recomienda siempre realizar cardio, debido a que ayuda con el sistema cardiovascular y se obtiene resistencia, pero no es tan conveniente si se desea construcción muscular.

Por eso se debe encontrar un buen balance entre el ejercicio cardiovascular y los entrenamientos de fuerza.
Una excelente opción puede ser emplear una media hora de HIIT, que emplea circuitos de diferentes movimientos que te harán sudar hasta la última gota.

También puedes añadir al entrenamiento bandas elásticas y pesas para convertir el proceso de ¿cómo puedo bajar de peso? en todo un desafío.

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