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5 estrategias mentales efectivas para adelgazar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 mes
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Mantener los objetivos claros y llevarlos a cabo cuando quiero adelgazar: 5 estrategias efectivas, para mantenernos firmes en lo que se desea, aunque a veces estemos pasando por un mal momento.

1) Determinar metas realizables

Este punto es el más importante, porque de él depende el éxito o no de la pérdida de peso.

Se debe plantear las metas de forma específica, dándoles forma, por ejemplo, no es lo mismo decir “quiero adelgazar” a diferencia de “quiero adelgazar 5 kg en 3 meses, para ir a la playa en las vacaciones de verano y lucir un traje de baño fabuloso”.

Detallar las acciones detrás del objetivo nos ayudan a planificar mejor las actividades, considerando que debemos ser realistas tanto en tiempo y capacidad física para conseguirlo.

A continuación, preguntas que debe responder, para armar las metas de forma inteligente:

– ¿Cuánto peso quiero bajar? Coloque un número.

– ¿Cómo puedo medir los resultados que obtenga?

– ¿La meta es alcanzable?

– ¿De verdad deseo conseguir esa meta o es para agradar a otro?

– ¿Cuánto tardaré en lograr el objetivo? ¿Qué hago después de obtenerlo?

2) Planificar y motivarse

Esta estrategia es fundamental para las personas que tienen una semana ocupada de actividades y necesitan insertar en su vida actividad física y buenos hábitos alimenticios.

Una forma para hacerlo es anotar por escrito la organización horaria de las comidas como de los entrenamientos, para poder ajustarnos a nuestro tiempo y no dejar de lado ninguna actividad, contando con mayor tranquilidad durante la semana.

Un día de la semana, que puede ser un domingo, tómese un tiempo para evaluar cuales son las actividades de prioridad, que se tienen que realizar si porque si, y cómo podemos añadir otras.

Hacer esto nos garantiza que logremos comer saludable y entrenar; pero puede que también ocurra que nos saltemos la programación establecida; para que esto no ocurra debemos motivarnos a nosotros mismos.

¿De qué forma?, buscar motivos que nos obliguen a realizar la planificación, como el ahorro del tiempo, el ahorro de costos y la forma de facilitarnos las actividades a realizar.

3) Incluir a la familia

Es un aspecto importante más no indispensable, poder contar con el apoyo de familiares y amigos cuando se baja de peso; porque pueden ser nuestra compañía al momento de hacer un cambio en los hábitos.

Se vuelve difícil intentar hacer cambios en el estilo de vida, cuando quiero adelgazar: 5 estrategias efectivas, si nos rodeamos de personas cercanas que consumen comida chatarra y no tienen una vida activa. Una de las opciones que se pueden emplear son:

– Si se tienen hijos, enseñe desde el ejemplo, coma saludable y realice ejercicio, para que más adelante sean ellos mismos que por elección propia mantengan un estilo de vida sano.

– Localice un espacio del hogar que le permita acondicionar, para realizar ejercicio, en caso de no poder asistir al gimnasio.

– Salga en familia, realizando paseos a parques a pie o en bicicleta, que ameriten actividad física con todos los miembros.

4) Realiza estrategias de motivación

Conservar la motivación no es sencillo, por eso estas 2 estrategias ayudarán trabajar ese ánimo.

– Analice una vez a la semana los progresos que obtuvo, preguntándose ¿qué hizo de forma correcta esta semana?, ¿Qué no hizo de forma correcta esta semana?, ¿cómo puede mejorar? ¿qué puede hacer diferente para mejorar?

– Regálese 1 día de la semana una comida que se salga de su régimen alimenticio, al igual que 1 o 2 días de descanso en el gimnasio. Todo esto ayuda a disfrutar el proceso de bajar de peso, para no hacerlo tan aburrido y difícil, tanto el cuerpo y la mente merecen descanso.

5) Tener un plan en caso de error

Lo más normal que ocurra es que tengamos períodos donde no se avance en el proceso de adelgazar y eso nos haga sentir que no lo conseguiremos, tirando la toalla, por eso a continuación, algunos consejos que nos ayudan a mantenernos firmes.

– Anote cuando registre las metas, la razón por la cual desea conseguir ese objetivo. Esto ayuda cuando los ánimos están bajos, leer las causas que lo llevaron a bajar de peso y retomar de nuevo el trabajo.

– Puede que en algún momento no aguante la tentación y haya comido un alimento altamente calórico o simplemente no fue al gimnasio según la programación, es algo normal que ocurra, es un ser humano no una máquina. Perdonarse e intentar corregir ese estímulo que lo lleva a caer, es lo más adecuado que puede hacer.

Como cada proceso es único para cada persona, cuando quiero adelgazar: 5 estrategias efectivas, lo esencial es plantear objetivos razonables y que tengan valor para cada uno, para así conseguir las metas planificadas.

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