¿Hacer el amor adelgaza?

¿Hacer el amor adelgaza?

Pueda que esta sea una pregunta que os habéis realizado alguna vez, una interrogante que muchas mujeres se imponen en la relación a la actividad sexual. La pregunta es ¿Hacer el amor adelgaza? La respuesta es sí, la relación sexual al igual que cualquier otro tipo de actividad cotidiana genera una quema de calorías, sobre todo un gasto de energía determinada. Es de esta manera que como cualquier otra acción cotidiana se genera una pérdida de calorías específicas. Estudios han comprobado que a la hora del sexo el gasto de energía del hombre promedio ronda las 4,2 kilocalorías por minuto, mientras que la mujer consume 3,1 kilocalorías en el mismo tiempo.

Es por ello que hay que tomar en cuenta que la pérdida energética generada en la actividad sexual evidentemente no equivale a los resultados de una estricta dieta, eso sin mencionar una serie de factores que determinan cuantas calorías se hayan gastado. No obstante, las calorías quemadas dependen del tiempo que dure la actividad sexual, además de considerar la posición que se adopte y los movimientos que son realizados en el acto. Además, los movimientos pélvicos aceleran las pulsaciones cardiacas, generando aceleración en la respiración, espasmos musculares, contracciones, transpiración, eventualmente llegando al orgasmo.

¿Beneficios de hacer el amor?

Está comprobado que el sexo es una actividad muy beneficiosa en cuanto a la pérdida de peso, sólo cabe mencionar que es comparado con el andar o subir y bajar escaleras. También es importante mencionar que los besos y caricias efectuadas previamente estimulan el cuerpo liberando sustancias químicas naturales de serotonina, y un neurotransmisor (los cuales aumentan el estado anímico al optimismo) promoviendo sensación de bienestar y felicidad. A continuación, los beneficios al momento de hacer el amor.

¿Hacer el amor adelgaza?

1. Vivir mejor: se ha dicho que la clave para vivir más y mejor es tener una alimentación equilibrada, actividad física y control del estrés, pero además, hoy en día la medicina agrega a estos factores el sexo. Previene el infarto, combate la tristeza, evita la celulitis, mejora el sistema defensivo del cuerpo y además te ayuda a rejuvenecer. ¿Qué más se le puede pedir?

2. Adelgaza: si el gimnasio no es para ti y además odias todo lo que implique una actividad física monótona, no hay mejor solución que el sexo para adelgazar y mantenerte en forma. En promedio una relación sexual de moderada intensidad y tiempo puede quemar hasta 150 calorías, ahorrándote esos 20 minutos de fastidioso ejercicio.

3. Afuera la depresión: a más sexo menos riesgo de sufrir algún tipo de depresión en la vida. Tener sexo te hace sentir deseada, aumenta tu autoestima y por supuesto aleja las tristezas.

4. Refuerzo del sistema inmunológico: se ha comprobado que el sexo modifica la química del organismo y tiene como principal beneficiario el sistema inmunológico ya que a partir de la descarga hormonal se aumenta la producción de células que combaten a los virus y bacterias y, además, fortalece la detección y proliferación desenfrenada de las células que caracterizan al cáncer.

5. Estimula el deseo: al recibir las caricias propias del acto sexual se incentivan los sentimientos de afecto y la necesidad de proteger a otras personas. Las caricias, los susurros y el goce sexual son un elemento básico para despertar las sensaciones corporales y las ganas de vivir al extremo.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer