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¿Los antioxidantes pueden emplearse como suplemento?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 meses
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En estos días podemos escuchar en los productos tanto de cosmética como alimenticios hablar de los componentes que tienen, entre ellos antioxidantes, pero ¿los antioxidantes son un buen suplemento?, hoy hablaremos un poco sobre eso.

Los antioxidantes forman parte de la naturaleza, es su sistema de protección más fuerte. Ellos trabajan resguardando las células de la acción de los radicales libres, quien influyen directamente en las enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes, Alzheimer y enfermedades del sistema circulatorio.

Otro aspecto también importante, es que los suplementos que contienen antioxidantes, ayudan a detener el paso de la edad.

¿Cuáles son los radicales libres?

Los radicales libres son producidos por el cuerpo humano mientras se realiza ejercicio o cuando el organismo está transformando los alimentos en energía.

Pero también se encuentra liberados en el medio ambiente, como en la contaminación, pesticidas, humo de cigarro, entre otros.

Los radicales libres al estar en contacto con las células, consiguen dañarlas, generando “estrés oxidativo”, por eso al suplementar con antioxidantes se consigue mitigar el daño con el cual se someten las células.

¿Cuáles son los antioxidantes?

Si desea mantenerse activo y saludable, debe buscar suplementos multivitamínicos, que contengan alguno de estos 9 antioxidantes:

– Vitamina c

También encontrado como ácido ascórbico, tiene propiedades antigripales, colabora el tejido conectivo de la piel, huesos y vasos sanguíneos. La cantidad de vitamina C por día, es de 60 mg.

– Vitamina E

Conocida también como alfa tocoferol, ayuda a combatir reducir los niveles de colesterol y a combatir el cáncer. Al emplearse en suplementos, lo recomendable es 15 mg para adultos por día.

– Luteína y zeaxantina

Son vitaminas carotenoides que se relacionan con la visión, debido a los beneficios que aportan a la salud de los ojos. Según investigaciones, de 600 carotenoides ubicados en la naturaleza, solos estos 2 se almacenan en la retina del ojo. ¿Los antioxidantes son un buen suplemento?, claro que sí, por eso la administración de estos antioxidantes no hay un valor exacto, para ayudar con la salud la luteína debe tomarse 10 mg por día y la zeaxantina 2 mg por día.

– Betacarotenos

Un antecesor de la vitamina A (retinol), origina el color en algunas frutas y verduras, su dosis debe ser entre 15 mg a 180 mg, manteniendo cuidado en no excederse porque puede ser tóxico.

– Licopeno

Es un antioxidante potente, que resguarda al organismo de pesticidas como el DDVP (diclorvos) y ATZ (atrazina), protegiendo a la corteza suprarrenal y al hígado de estos agentes dañinos. La corteza suprarrenal forma parte de la glándula suprarrenal, y trabaja en la liberación de hormonas como el cortisol, que controla el estrés.

– Resveratrol

Pertenece a los polifenoles antioxidantes, que se encuentran en las uvas, bayas y vino tinto. Reduce los valores de colesterol malo y la presión arterial. La administración diaria no es cuantificable, pero debería estar entre 40 mg a 500mg, pero debe evitarse el consumo en personas que se le estén administrando medicamentos anticoagulantes.

– Quercetina

Un flavonoide que se ubica en una cantidad bastante amplia de alimentos, que tiene múltiples beneficios, como disminuir la inflamación, fortalece la salud del corazón, lucha contra las alergias, preserva la piel. Este antioxidante no tiene una cantidad diaria exacta, se estima entre 250 mg a 2000 mg.

Glutatión

Es uno de los más importantes antioxidantes, producido por el organismo, pero que puede disminuir su producción debido a los agentes contaminantes., además de la edad.

Tener bajos niveles de glutatión contribuye a presentar un accidente cerebro vascular o enfermedades cardíacas. Este antioxidante no tiene una dosis diaria, pero se debe tomar entre 50 mg a 600 mg por día.

Se puede confirmar que ¿los antioxidantes son un buen suplemento?, que deben administrarse de forma diaria, para reforzar los nutrientes que se encuentran en los alimentos.

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