Mujeres culturistas ¿Son sexis o no?

Cada uno de los estándares de belleza son variados dependiendo de una sociedad a otra y de la misma forma con el tiempo, o que para varios puede ser hermoso atractivo, para otros es indiferente e incluso no agradable a la vista; en gustos y colores cada uno tiene sus preferencias. De igual forma ocurre con las chicas, varias prefieren a los hombres delgados y otras  a los hombres musculosos o gorditos.

En cuanto al fisicoculturismo  cada uno de los estándares para evaluar el físico es totalmente diferente a los que manejan de forma común en las personas, por lo que suelen ser un tanto rechazadas, en especial cuando se habla de mujeres fisicoculturistas. Así como los hombres ellas también participan dentro de los campeonatos y concursos donde sobresale el volumen muscular, la fuerza, la simetría y varios elementos físicos.

Mujeres culturistas ¿Son sexis o no?

Para poder destacar dentro de este tipo de campeonatos, se deben someter a fuertes entrenamientos con pesas  y dietas estrictas que tienen como resultado el desarrollo de un cuerpo magno sin celulitis y con la piel pegada a los músculos. Logrando un desarrollo como en las mujeres culturistas que participan en varios eventos como por ejemplo el Ms. Olympia, el cual requiere una dedicación a tiempo completo. Cuerpos como estos no se logran conseguir de la noche a la mañana, ni siquiera en un par de meses dentro del gimnasio.

En esencia estas mujeres son pura fibra y firmeza, pero la obsesión que se tiene al obtener un cuerpo perfecto hace que varias caigan dentro de la vigorexia, entrenando  y comiendo compulsivamente para lograr un desarrollo notable en su masa muscular. Vale la pena recalcar que los hombres tienden a hacer más propensos a padecer este  síndrome debido a que son mucho más competitivos y buscan un desarrollo muscular mayor.

Cuando iniciaron los concursos de culturismo femenino se buscaban a mujeres con curvas, músculos firmes y tonificados, pero al ir aumentando el número de participantes cada competencia se volvió más dura, cambiando los criterios y buscando a las mujeres supermusculadas con un volumen y definición grande, muy similar a la de los hombres.

Dentro de la competencia de culturismo en las mujeres, se encuentran varias rondas de comparación, donde se colocan en grupos sobre el escenario, donde deben realizar diferentes posturas para realzar la definición y el desarrollo muscular. Al mismo tiempo, existe una ronda de posturas al ritmo de la música. En esta ronda es donde las competidoras deben mostrar su físico y personalidad.

El culturismo femenino cuanta con la presencia de varios países, sin embargo tiene a formarse un rechazo dentro de la sociedad, ya que se oponen a los conceptos generalizados de feminidad y sex appeal. Esto se debe a que varias personan consideran tener un cuerpo musculosos, tonificado y marcado es agradable en cuanto a un desarrollo armónico y simétrico como los anteriores fisicoculturistas. Pero al iniciar con sobresalir con el tamaño que la armonía tanto en los hombres como en las mujeres, deja de ser un tanto agradable y simétrico.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer