¿Se puede tener un abdomen definido sin ejercicio?

Una de las metas que más se proponen las personas es tener un abdomen definido, durante un régimen de pérdida de grasa, realizando una cantidad de ejercicios enfocados en el torso.

Al no ver resultados óptimos a corto plazo, esto genera incertidumbre, porque no sabemos si fortalecer los abdominales sin hacer ejercicios de abdomen, es posible, debido a que es un área difícil de controlar su pérdida de grasa.

Por eso debe revisar qué acciones está tomando, que a lo mejor están dificultando que la quema de la grasa alojada en el torso.

A continuación se analizan las equivocaciones más comunes que se realizan al definir los músculos abdominales.

– Realizar entrenamientos abdominales para eliminar la grasa del torso


Está demostrado desde hace mucho tiempo, que conseguir quemar grasa corporal, en alguna parte del cuerpo específica, es casi imposible. El cuerpo elimina la grasa de manera general.

Los ejercicios enfocados en áreas puntuales ayudan a la obtención de fuerza y resistencia de la zona, pero no a eliminar la grasa puntual.

Para poder disminuir la grasa abdominal, se debe generar un déficit de calorías, y este se genera haciendo ejercicio cardiovascular, entrenamiento con cargas y de flexibilidad, y una dieta baja en calorías; pero todo esto no es garantía, debido a que depende de también del género, condición hormonal, genética, y otra cantidad de factores que no se pueden controlar.

– Trabajar los músculos del abdomen diferente a los demás músculos del cuerpo

Lo más normal es encontrar personas que trabajan todos los días los músculos del abdomen, además de realizar innumerables repeticiones para así conseguir quemar mayor grasa.

La forma adecuada es entrenar el abdomen como cualquier otra zona muscular, entre unos 2 a 3 veces a la semana, con días de descanso intermedios. Se debe incluir una variedad de movimientos, que golpeen de manera uniforme, todos los músculos presentes en el abdomen.

Los entrenamientos que se concentran en la fuerza del abdomen, y que consideran los músculos estabilizadores, son las mejores opciones, entre los movimientos que se encuentran, el más conocido es el de tabla.

Pero lo importante es siempre añadir movimientos abdominales a las rutinas de cuerpo completo, pero manteniendo la conciencia, de que los ejercicios no trabajan de manera total, porque depende mucho de nuestra genética, poder definir un abdomen de 6 cuadritos.

– Número de repeticiones exagerado

Los abdominales se deben trabajar como cualquier otro músculo del cuerpo, con una cantidad de repeticiones moderadas, dándole la importancia a la buena ejecución del movimiento.

Probablemente hacer una cantidad de repeticiones bastante alta, se deba porque no se siente la fatiga muscular, y por eso se añaden más y más repeticiones; esto puede deberse muy bien porque la forma no es la correcta.

Lo ideal es hacer cada movimiento de manera controlada, enfocándose en la buena forma del movimiento.

Incluya movimientos diferentes, que activen el recto abdominal, abdominales oblicuos y el abdomen transverso; la finalidad de hacer entrenamientos de abdomen, más que un torso definidos, es la salud de columna vertebral y una buena postura.

– Todos podemos tener un abdomen definido

Muchos al ver en redes sociales, revistas notamos como una gran mayoría de personas tienen un abdomen súper plano, y pensamos que todos podemos conseguirlo, pero qué tan lejos estamos de la realidad.

Para la mayoría de las personas comunes le será bastante difícil, llegar a esos estándares de belleza de manera natural o solo que pasemos por el quirófano.

Los factores que influyen son la edad, hormonas, géneros, genética, tipo de cuerpo, hábitos de alimentación, estilo de vida, hábitos del sueño, el estrés, entre otra cantidad de circunstancias que tienen influencia, en la definición muscular del abdomen.

En el caso de las mujeres en frecuente el almacenamientos de grasa en el abdomen bajo, y en el hombre en la parte media. Como se dijo anteriormente, se puede realizar entrenamiento físico y quemar grasa, pero no se puede escoger las zonas a donde eliminar.

Para algunas personas conseguir un abdomen tonificado y definido, puede implicar llevar una alimentación que sea difícil de llevar con el tiempo, o que sea poco saludable.

Si usted pertenece a ese grupo de personas, no se desanime, continúe realizando entrenamientos y haciendo una dieta saludable acorde a sus requerimientos, pero al mismo tiempo acepte y ame su cuerpo, que algún momento va a conseguir su objetivo, y no busque perfección, porque esta no existe.

– Equipos especiales para construir abdominales

Esto es una completa mentira, con solo sentarse a ver algún infomercial o publicidad por internet que le promete tener un abdomen de seis cuadritos, con solo utilizar una faja vibratoria o equipo de entrenamiento, es una total mentira.

En el mercado te venden que con un solo entrenamiento, vas a alcanzar la tonificación muscular, y todos sabemos que para conseguirlo hay que añadir variedad de movimientos, así que con solo comprarlos, ya estás perdiendo el dinero.

Para trabajar nuestros músculos del abdomen, solo hace falta nuestro peso corporal, una pelota y bandas de resistencia, que siguen siendo mucho más económicas que invertir en alguna de esas máquinas ineficientes.


Por lo tanto, fortalecer los abdominales sin hacer ejercicios de abdomen es algo que no se puede conseguir, pero entrenando el cuerpo completo, estamos dando un paso, para lograr un abdomen plano.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2019 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link