La búsqueda de un abdomen definido siempre es uno de los objetivos más codiciados en el entrenamiento físico, pero una parte bastante problemática de trabajar, es el abdomen bajo.
Esto dificulta conseguir un abdomen de seis cuadros y el diseño de un cuerpo de “V” con solo realizar ejercicio, por eso hoy traemos 4 consejos para definir abdominales inferiores, que se salen de lo que estamos acostumbrados a seguir, y que ya no da resultados.
Reduzca el consumo de calorías
Puede que realice entrenamientos enfocados en el abdomen, pero mientras continúe teniendo grasa ubicada sobre los músculos, difícilmente se va a hacer visible un abdomen tonificado.
Para que se puedan notar a la vista, hay que estar delgado y esto se logra generando un déficit calórico, es decir, comiendo menos calorías de las que el cuerpo quema por día.
Una herramienta de gran ayuda, es llevar un registro escrito de los alimentos que se consumen durante el día, para calcular las calorías aproximadas que se administran al cuerpo.
Al tener la información de la cantidad de calorías que usualmente le damos a nuestro cuerpo, entonces se realiza una selección de los alimentos y la cantidad que se comerá durante el día, sin sobrepasar las 500 calorías por día.
Con esto se consigue eliminar la mayor cantidad de grasa en todo el cuerpo; puede medir su índice de grasa corporal cada 3 semanas, para verificar si esta estrategia le está ofreciendo buenos resultados.
Realice entrenamientos con carga
Investigaciones dirigidas a la acumulación de grasa en la parte baja del abdomen, han encontrado que la grasa que se ubica en esta área, se corresponde cuando las personas tienen niveles bajos de testosterona.
Por lo tanto, hacer entrenamientos con pesas en los brazos y pantorrillas, no es suficiente, se necesita hacer entrenamientos de cuerpo completo con cargas, para poder generar hipertrofia y estimular la respuesta hormonal del cuerpo.
Otro punto a favor de entrenar pesado, es que indirectamente también ayuda a la quema de grasa en todo el cuerpo, ayudando a que se puedan visualizar los abdominales inferiores.
En tu entrenamiento los movimientos como peso muerto, zancadas, prensa con barra y remo, deben estar siempre presentes; ejecutando entre unas 4 a 8 repeticiones, de 3 a 5 conjuntos, con altos volúmenes de peso.
Consuma carbohidratos con cuidado
No se trata de sacarlos de la dieta, si no de comerlos con moderación, vigilando la hora en cual se comen y los días en los cuales administrarlos, porque son un alimento perfecto cuando se entrena con cargas pesadas, porque entregan mayor energía, especialmente en el desarrollo muscular y la recuperación.
Entre los carbohidratos se encuentran los almidones como el arroz y la papa, recordando que estos deben estar en la dieta, para poder mejorar la ejecución de los entrenamientos, facilitando la pérdida de grasa y poder posiblemente hacer visibles los abdominales.
Elegir los entrenamientos clásicos que ofrecen resultados
Debido a que el enfoque está concentrado en los abdominales inferiores, se deben escoger movimientos que golpeen directamente en el área, y no en los abdominales superiores, como los movimientos de siempre.
Si de verdad llevas a cabo los 4 consejos para definir abdominales inferiores, se aumentan las posibilidades de poder eliminar la grasa acumulada en el abdomen bajo, y así poder mostrar un abdomen definido, que siempre quiso tener.