Puede que por flojera y deseo de bajar de peso rápido, empleamos dietas extremas y cardio excesivo, ¿es bueno y efectivo?, pero he ahí el detalle.

Detrás de querer bajar de peso, debemos tener claro si deseamos cumplir nuestro objetivo a largo plazo o es simplemente un deseo del momento.

Ya se ha encontrado en varios estudios, que las personas que adelgazan de manera fugaz, tienden a regresar de nuevo al peso o peor aún, vuelven con un extra más de peso.

Sin contar con los riesgos para la salud que implica realizar comidas restrictivas que no suplen nuestras necesidades diarias nutricionales y agotando el cuerpo con ejercicio físico, sin que nuestro cuerpo tenga un soporte para poder resistir ejercicios extremos.

¿Cuánto peso se debe bajar de forma rápida y saludable?

Numerosos estudios han llegado en promedio que entre 500 a 900 gr en una semana, es la cantidad más saludable.

Cuando se intenta quemar más de esa cantidad ya se considera una actitud agresiva contra la salud, ocasionando problemas como cálculos biliares, pérdida muscular, carencias nutricionales y metabolismo lento.

¿Qué métodos se emplean para bajar rápido de peso?

La mayoría de las veces las personas intentan dos estrategias, que es realizar ejercicios de cardio intenso combinados con dietas de choque, que son bajas en calorías, consumiendo aproximadamente 800 calorías por día.

Pero lo más frecuente es que las personas prefieran realizar dietas extremas, por considerar que son más efectivas al bajar de peso, que hacer ejercicios.

Pero cuando estamos comenzando dietas extremas y cardio excesivo, ¿es bueno y efectivo, es probable que pueda bajar la primera semana unos 900 gr, algo que es normal que ocurra, porque se está expulsando el peso del agua.

¿Se recupera el peso perdido?l dia

El gran dilema, debido a que el éxito no solo consiste en poder lograr la meta de bajar algunos kilogramos, si no de poder mantenerse sin ellos a lo largo del tiempo.

Pero las probabilidades de volver al peso anterior son muy altas, por eso siempre se ha recomendado emplear estrategias, que vayan progresivamente eliminando la grasa acumulada.

Debido a que ayudan a generar conductas alimenticias saludables, como escoger comidas sanas que contengan más verduras y frutas, al igual que disminuir el consumo de refrescos.

Cambios de teoría

En el 2018 se mostraron los resultados de un estudio con 103 personas que realizaron una pérdida de peso rápida, en un periodo de 4 meses, y otras 97 personas que bajaron de peso de forma lenta, pero continua durante 9 meses.

A los 3 años de haber bajado de peso, casi el 70% de los dos grupos había vuelto al peso anterior.

Esto quiere decir que ambas dietas consiguen los mismos objetivos, pero se debe considerar que este estudio se realizó acompañando a las personas que emplearon los métodos rápidos para bajar de peso.

El acompañamiento consistía, en brindar asesoría por parte de nutricionistas y médicos, durante los períodos de pérdida y mantenimiento de peso.

La ventaja de apoyarse en ambos especialistas, es que disminuyen los riesgos de presentar insuficiencias nutricionales, pérdida muscular y cálculos biliares, que se manifiestan en personas que hacen dietas extremas y cardio excesivo ¿es bueno y efectivo?, pareciera no tener desventajas con respecto al peso que se rebaja, a diferencia de cuando se emplean métodos tradicionales para bajar de peso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer