Es frecuente que las personas que están realizando entrenamientos con objetivos de construcción muscular, huyan al ejercicio anaeróbico, por eso hoy quitar grasa: 5 consejos para hacer cardio, que están enfocados en la salud cardiaca.

1) Vigile su corazón

Aunque no se le preste la debida importancia, monitorear el ritmo cardíaco es necesario; puede que entrene y usted sienta como su corazón de acelera, pero no mantiene un registro de lo duro que está entrenando.

Al desconocer el número de intensidad del entrenamiento, es bastante difícil poder planificar un plan de entrenamiento eficiente, donde se puedan incluir cambios en los entrenamientos de cardio, de acuerdo a esa información.

Ayudando a controlar la intensidad de los entrenamientos, puede organizar los ejercicios de forma adecuada y no andar saltando de uno a otro sin ningún orden, considerando el esfuerzo físico que realiza.

Para llevar la cuenta del ritmo cardíaco se debe emplear un monitor de frecuencia cardíaca, para identificar cuándo debe ir más rápido y detenerse.

2) Recuperación del ritmo cardíaco

Esta es una forma de evaluar el estado en el cual se encuentra el corazón, cuando logra disminuir el ritmo de forma rápida luego de haber realizado cardio intenso, quiere decir que se tiene un corazón saludable o buena condición física.

No es solo importante fijarse en cómo reacciona el cuerpo durante un intervalo de ejercicio intenso, también se debe observar comportamiento luego de 1 o 2 minutos de haber culminado la actividad física.

Es necesario verificar si se tiene una disminución de al menos 10 pulsaciones el primer minuto, y luego otra caída de 20 pulsaciones o más, a los 2 minutos.

3) Acondicionar la fuerza cardíaca

Para ir adquiriendo fuerza cardíaca se debe emplear ejercicios de intervalos para quitar grasa: 5 consejos para hacer cardio, por ejemplo: realizar ejercicio sobre una cinta de correr programada a un ritmo rápido, que lo hará sentir su respiración acelerada a los 30 segundos.

Al sentir que está llegando a la frecuencia cardíaca máxima, entre un 85 a 90%, de frecuencia cardiaca máxima, para luego disminuir la intensidad a una velocidad suave, para poder recuperarse.

Realice una caminata que lo permita llegar a un 60% por debajo de la frecuencia cardiaca máxima y realice de nuevo el entrenamiento intenso.

4) Ejercitar el umbral

Esto quiere decir la frecuencia cardíaca en donde ya no se puede entregar oxígeno necesario para soportar la demanda del ejercicio.

Esta frecuencia es difícil de mantener durante un período de tiempo; pero por lo general aparece cuando se llega a un nivel del 85% de la frecuencia máxima.

La forma más sencilla de reconocerlo es intentar conversar durante el entrenamiento, si consigue expresar entre 3 a 4 palabras antes de tomar una respiración, estás en el umbral anaeróbico.

Si consigue conversar sin ningún problema, entonces debe aumentar la intensidad del entrenamiento.

Es importante ejercitarse en el umbral anaeróbico, porque incrementa la fuerza de trabajo, aumentando el aguante durante el entrenamiento intenso.

5) Incluir cardio moderado

Aunque constantemente se resaltó el cardio intenso, el ejercicio cardiovascular suave o moderado, debe estar presente en la programación para eliminar grasa.

A lo mejor no sea la forma más eficiente para aumentar la capacidad física, pero ayuda a incrementar el flujo de sangre hacia los músculos, sin llegar a la activación que se realiza en un entrenamiento intenso, ajustandose perfectamente a los días entre sesiones de levantamiento de pesas o inicio de un entrenamiento de cardio rudo, de esta forma se consigue relajar la mente y cuerpo.

La mayoría de las personas no le dan la debida importancia al entrenamiento para quitar grasa: 5 consejos para hacer cardio, si no que enfocan en el trabajo de pesas, y en ambos entrenamientos se debe prestar la misma importancia.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer