15 alimentos para ganar músculo

proteinas

En Onlinepersonaltrainer.es sabemos lo importante que es ganar masa muscular

y que la mejor manera de conseguirlo es tomando proteínas, pero no todas las fuentes nos aportan el nivel adecuado a nuestras necesidades; por ello te traemos una lista con las mejores fuentes de proteínas.

1) Tofu seco: El que mayor contenido de proteínas tiene con una cantidad de 48g. Refuerza los huesos; metaboliza los hidratos de carbono, el colesterol y los aminoácidos. También aumenta la recuperación muscular.

2) Queso parmesano: Contiene 35g de proteínas y su digestión sólo dura 45 minutos. Como el tofu seco, fortalece los huesos.

3) Atún: Es el tercer alimento en cuanto a mayor contenido en proteínas con una cantidad de 30g. Poco grasa y rico en Omega 3, es bueno para perder peso.

4) Pulpo: Empata con el atún en contenido de proteínas, que es de 30g. Se obtiene fácilmente la dosis diaria de vitamina B12, por lo que te aporta energía extra; y es un buen antioxidante.

5) Pechuga de pollo: contiene 29g de proteínas, consigue que el cuerpo produzca la energía suficiente a partir de los alimentos, y es buena para el sistema nervioso y digestivo.

Fuente de omega 3, pobre en grasas saturadas e hidratos de carbono.

6) Pavo: con 28g de proteínas, ayuda contra el insomnio y es ligero, por tanto la mejor hora para tomarlo es en la cena.

7) Buey: 27g de proteínas, su principal ventaja es la reparación de los tejidos musculares después del ejercicio. Al contener altos niveles de creatina, incrementa la ganancia de músculo y la fuerza.

8) Lomo de cerdo: aporta la misma cantidad de proteínas que el buey por lo que también es bueno para la recuperación muscular después del ejercicio. Sin embargo, produce testosterona en el organismo, lo que implica que genere músculo.

9) Cordero: 26g de proteínas. Aporta los elementos necesarios para durar más tiempo entrenando y además favorece la recuperación post entrenamiento.

Gana musculos ahora con nuestros entrenadores personales online!

10) Lentejas rojas: 25g de proteínas. Ricas en fibra, mantienen el metabolismo alto.

11) Nueces: 24g de proteínas. Es muy buen antioxidante y favorece la recuperación.

12) Almejas, mejillones y otros moluscos: con la misma cantidad de proteínas que las nueces; aporta la vitamina B12 diaria recomendada, mejorándose la salud del sistema nervioso y la digestión.

13) Perca: 23g de proteínas. Contiene menos grasas saturadas que ningún pescado de los mencionados. Contribuye a la formación de los huesos, a la reparación de células y tejidos.

14) Almendras: 22g de proteínas. Ricas en fibra, Omega 3 y Magnesio, por tanto, sirve en cualquier dieta cuyo objetivo sea perder peso eliminando grasa. Reduce la rigidez provocada por los radicales libres.

15) Gambas: 21g de contenido proteico. Actúa como antioxidante, facilitando la recuperación post entrenamiento. Además tienen bajos niveles de grasa, son ricas en Hierro e incrementan la quema de grasa.

Con nuestros entrenadores personales podrá ganar masa muscular!

imagen contratar a un entrenador personal

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer