6 alimentos para bajar la tensión arterial

 

Tener la presión arterial alta o hipertensión, es un problema de salud en el que existe una presión alta constante de la sangre que circula por las arterias. Una persona sufre de hipertensión cuando la lectura de la presión arterial es de 140/90 mm Hg o más. Algunas de las causas más comunes de este problema pueden ser la obesidad, factores genéticos, el consumo excesivo de alcohol, alto consumo de sal, falta de ejercicio aeróbico, estrés, uso de píldoras anticonceptivas o algunos analgésicos, enfermedades renales, entre otros.

Cuando no se trata a tiempo, la hipertensión puede provocar ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. Aunque por lo general se prescribe medicación para quienes padecen de hipertensión, también es posible controlarla de forma natural, sobre todo con algunos alimentos para bajar la tensión arterial como los que presentamos a continuación.

Alimentos para bajar la hipertensión

Bananas

La banana es una de las frutas que pueden consumir regularmente quienes sufren de presión arterial alta. Esta es una buena fuente de potasio, lo que puede ayudar a controlar la hipertensión. Según investigaciones, se ha encontrado que la presión arterial se puede reducir hasta un 10% comiendo dos bananas al día durante un par de semanas.

El ajo

Dentro de los alimentos para bajar la tensión arterial, el ajo presenta un excelente beneficio, sobre todo con su consumo crudo. Al mismo tiempo, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. En este caso, puedes tratar de comer entre uno y dos dientes de ajo al día, previamente machacados. Otra opción es tomar dos veces por día, entre 5 y 6 gotas de jugo de ajo mezclado con 4 cucharaditas de agua.

Celery/Apio España

La 3-N-butilftalida, una especie de fitoquímico presente en grandes cantidades en el celery, puede ayudar a controlar la presión arterial. El celery, consumido de forma regular, no solo puede mejorar los niveles de la presión arterial, sino que también contribuye en la reducción de las hormonas del estrés que constriñen los vasos sanguíneos, lo que puede causar hipertensión.

6 alimentos para bajar la tensión arterial

El limón

El consumo regular de limón también es una buena forma para controlar la tensión arterial de forma natural. El limón ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, haciéndolos más suaves y flexibles, lo que ayuda a reducir la presión arterial. Adicionalmente, contiene vitaminas del grupo B, necesarias para evitar insuficiencias cardíacas.

La miel

La miel posee un efecto calmante sobre los vasos sanguíneos, por lo que puede ser útil en la reducción de la presión arterial alta. Las personas con hipertensión, deben hacer un hábito el consumo de una o dos cucharaditas de miel al día, preferiblemente en ayunas. Otro remedio eficaz es el jugo de albahaca y miel en la misma cantidad, tomado en ayunas todos los días.

Jugo de cebolla

La cebolla también es uno de los alimentos para bajar la tensión arterial. En este caso, puedes tratar de comer una cebolla mediana, cruda, al día, aunque también puedes incluirla en tus ensaladas. Incluso, es posible disfrutar de una mezcla de media cucharada de jugo de cebolla y media cucharadita de miel, dos veces al día durante dos semanas.

Es importante destacar que, pese a que estos alimentos pueden presentar interesantes beneficios, siempre es recomendable consultar al médico para un mejor tratamiento y libre de inconvenientes para la salud.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer