lima

La lima es una fruta que cuando se trata de mejorar tu salud tiene el número uno pues permite curar múltiples dolencias con su uso frecuente y valor cítrico. Estos son algunos de los beneficios de la lima y sus propiedades.

Trastornos respiratorios

Entre los ingredientes activos del aceite de lima se encuentra el alcanfor, una sustancia que se usa para preparar inhaladores, vaporizadores y bálsamos para tratar las afecciones respiratorias.

Constipados

Con solo machucar la corteza de la lima e inhalarla se obtiene una mejora casi inmediata de las náuseas y las congestiones, esto debido a la cantidad de ácidos que liberan el tracto. Por otra parte, contiene una gran cantidad de fibra y tomar una dosis de zumo de lima con sal trabaja como un purgante natural.

Para tratar el escorbuto

Esta fruta está reconocida por ser un tratamiento efectivo contra el escorbuto, una enfermedad provocada por la insuficiencia de vitamina C en el organismo y cuyos síntomas con las úlceras en la lengua y boca, labios agrietados y las esquinas cuarteadas. En la antigüedad los marineros y soldados tomaban jugos de lima para tratar esta enfermedad que cobró la vida de muchas personas.

Buena para la vista

lima

La vitamina C protege nuestros ojos del envejecimiento y la degeneración macular, así como los flavonoides combaten las infecciones en esta zona.

Mejora la digestión  

Los ácidos contenidos en este fruto degradan las macromoléculas de los alimentos mejorando la asimilación de los nutrientes, además, los flavonoides estimulan el sistema digestivo mejorando la secreción de ácidos, bilis y otros jugos, así como los movimientos peristálticos.

Para el cuidado de la piel      

El aceite de lima y el jugo son muy beneficiosos para tu piel tanto si se toman como en su aplicación externa. Esto hace que la piel gane más lozanía, brillo, reduce el olor corporal y rejuvenece el tejido adiposo. Con solo aplicarlo sobre la piel se logra eliminar las células muertas y se puede usar para tratar las ronchas, caspa y escozores. Un baño con solo unas gotas de aceite de lima es un excelente relajante natural.

Adelgazante natural

Un 94 % de su contenido está formado por agua, sus jugos estimulan la diuresis por lo que puede emplearse como adelgazante natural.  Posee un bajo nivel calórico y la recomiendan en la medicina verde para tratar trastornos como la gastritis, úlceras y la acidez.

Para prevenir enfermedades cardiovasculares

No solo para prevenir enfermedades cardiovasculares sino algunas degenerativas como el cáncer ya que la lima estimula el sistema inmunitario lo que mejora las defensas del organismo ante bacterias y virus. Su contenido de fibra soluble ayuda a reducir la presión arterial y elimina el colesterol malo o LDL así como mejora la dilatación de los vasos sanguíneos previniendo los derrames cerebrales.

Contra las úlceras pépticas      

Los flavonoides como la limonina glucósido y los limonoides junto a la vitamina C son excelentes antioxidantes como propiedades antibióticas, anticancerígenas y desintoxixantes que estimulan el proceso de cicatrización de las úlceras pépticas y orales.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer