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Cenas de dieta ligera para adelgazar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Para que tu dieta sea equilibrada es importante que contenga al menos dos raciones de verduras diarias, una en la comida y otra en la cena. Actualmente uno de los problemas con los que se encuentra una persona al momento de adelgazar es que cuando llega la hora de cenar le da muchas ansias de comer debido a la escasez de alimentos que se toman durante el día, lo cual impulsa a dar auténticos homenajes en las cenas, especialmente si se tienen mucha fuerza de voluntad. Ante esta situación existen diversas cosas que hay que hacer.

En cenas ligeras para adelgazar es fundamental, por ejemplo, es necesario comer alimentos saludables para que tu cuerpo tenga energía suficiente durante el día, ya que ésta la quemarás a lo largo del mismo. Como bien dicen: desayuna como un rey, comer como un príncipe y cena como un mendigo, en parte es cierto, pues durante la cena hay que saber cómo comer, sobre todo porque después no se realiza ningún ejercicio físico. Pero esto tampoco quiere decir que no te alimentes bien, al igual que en el resto del día, en la cena tomarás tus raciones de hidratos, proteínas, grasas, entre otros.

Recomendaciones para hacer cenas de dietas ligeras

Cenas de dieta ligera para adelgazar

  • Lo cierto es que la cena es la comida del día más peligrosa, por lo que debes consumir alimentos saludables. Por tanto, es muy importante hacer bien las meriendas y cenar temprano.
  • Los horarios son importantes, pues no se debe cenar justo antes de acostarse. Por eso tu cena no debe ser calóricamente alta, debe ser ligera y al menos debemos cenar 2 horas antes de irte a dormir, será mucho mejor para tu metabolismo enlentecido ya a esas horas. ¿Qué tal cenar a las 21:00 y después un paseo?
  • No te premiesporque toda la semana lo has hecho bien o porque durante el día no te has pasado porque lo estropearás. Al principio bajar kilos es cuestión de tenacidad, así nada de regalitos culinarios al principio. Recuerda hacer tus 5 comidas diarias para llegar saciado y que tus azúcares se mantengan estables todo el día.
  • Para la cena prepara ensaladas, verdurasde todo tipo, cocínalas al vapor o cómelas crudas, toma carnes o pescados ligeros, no abuses de las grasas para nada y de postre toma lácteos desnatados o fruta. La cena sencilla y ligera pero con todo lo necesario.
  • Si vas a comer algo de pan,usa un pan integral, es mucho más sano. Con las pastas lo mismo, el integral tarda más en digerirse, así que funciona mejor y por supuesto, las pastas déjalas al dente para que su índice glucémico sea menor y por lo tanto su absorción sea más lenta y engorde menos, las patatas cocidas enteras y con piel, etc.
  • No siempre se debe cenar sólo proteínas y dejar los hidratos para la mañana.Las dietas deben tener todos los alimentos en las cantidades adecuadas, así que no te obsesiones con esos tópicos. Al final lo importante es el balance calórico que para adelgazar tiene que ser negativo. Ingerir menos calorías de las que quemas a diario y en esto el deporte ayuda mucho, es un imprescindible.

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