Dieta de la avena

Dieta de la avena

La dieta de avena ha sido creada por un nutricionista español que cuenta con ventajas dentro de  las que se puede mencionar que es sana, corta y muy fácil de seguir; debido a que por lo menos baja un kilo durante el día y es muy rica.

Esta dieta se convierte en una de las dietas más famosas al momento de adelgazar, pero la dieta de la avena no es sólo una dieta adelgazante, sino que es una verdadera forma de limpieza para el organismo.

La avena se conoce debido a sus múltiples propiedades para la salud, pero además, es de gran ayuda para la pérdida de peso al contar con grandes beneficios para una buena salud. De igual forma ayuda a poder reducir el colesterol y mejora la digestión.

Esta dieta tiene como base el salvado de la avena, debido a que la avena sólo cuenta con 71 calorías por cada 30 gramos. De igual forma, posee la virtud de poder hincharse en el estómago, lo que ayuda que a que se tenga la sensación de saciedad aunque sólo se haya ingerido una pequeña papilla liviana y deliciosa.

Antes de empezar esta dieta es recomendable que se descanse un par de días para que el cuerpo se pueda acoplar.

Además, provee los nutrientes necesarios, como lo son las proteínas, el potasio, el manganeso, el hierro y el fósforo. Por estas razones, poder consumir la avena para adelgazar es una buena opción.

La dieta de la avena es muy sencilla de llevar, dando resultados rápidos y seguros. Esto se debe a que si la llevas de una forma conveniente podrás ver cómo empiezas a perder de 3 a 5 kilos en tan sólo 10 días.

Logrando ser un promedio aceptable, debido a que las dietas que ayudan a la pérdida de peso muy rápido no son convenientes, pues tus tejidos y corazón se deben acostumbrar poco a poco al nuevo peso.

Dieta de la avena

¿Cómo consumir la avena?

Si comes las hojuelas de avena con el menos procesamiento, podrás disfrutar de sus máximos beneficios, a pesar que el sabor no te guste mucho. Sin embargo, lo puedes mejorar dejando la avena en remojo antes con agua y agregando un tipo de endulzante.

Dieta de la avena

La dieta de la avena ha sido muy difundida como una excelente receta para la pérdida de peso, pero existen varias opciones encontradas en relación a ella.

Se basa en que debes comer avena durante todo el día, por lo menos 7 días, para poder ir incorporando de forma lente en otros alimentos para que no  sea muy tedioso.

Si bien la avena ayuda a que puedas bajar de peso, el consumir de forma excesiva tiene repercusiones para la salud, debido a que aporta una cantidad muy baja de calorías y si la consumes como un alimento único, no podrás cumplir los energéticos diarios, causando un desgaste para el organismo.

De igual forma, lograrás perder peso al comer sólo avena, pero al momento que vuelvas a comer a la normalidad, engordarás de nuevo.

Ejemplo de la dieta de avena

Primer día

  • Desayuno: se debencomer tres cucharadas de avena ya sea con agua o con leche descremada, cuatro fresas y un sobre de endulzante de dieta.
  • Almuerzo: comer tres cucharadas de avena con agua o leche descremada, ensalada de tomate, espinacas, brócoli, espárragos, cebolla, lechuga, 3 hojas de menta, aceite de oliva y sal. Y como postre una manzana o una naranja, junto con dos cucharadas de queso fresco y un endulzante de dieta.
  • Mediatarde: tomar una taza de fruta o una taza de té.
  • Cena: comer tres cucharadas de avena con aguao con miel descremada, dos zanahorias peladas y cortadas de trozos con aceite de oliva y una pizca de sal. Para el postre comer zanahorias peladas y cocidas en el horno de microondas con palitos de canela, dos cucharadas de queso fresco y un sobrecito de endulzante de dieta.

Segundo día

  • Desayuno: comer tres cucharadas de avena con agua o leche descremada, un plátano o una manzana, una taza de té sin azúcar.
  • Mediamañana: 6 fresas o una taza de caldo de verduras.
  • Almuerzo: comer tres cucharadas de avena o leche descremada, una ensalada de tomate, brócoli, lechuga, sal y aceite de oliva. Y como postre, una manzana asada con una cucharada de yogurt.
  • Mediatarde: comer una taza de fruta o una taza de té
  • Cena: tomar 3 cucharadas de avena con leche descremada o agua, una ensalada hecha con verdes o blancos, aceite de oliva y sal. Como postre una manzana, dos cucharadas de queso fresco, ricotta y cottage descremado o yogurt con un sobre de endulzante.

Es importante poder alternar cada uno de los elementos de la dieta y de esa forma poder completar una semana bajo las especificaciones de la dieta de avena, sin dejar a un lado la taza de avena con agua o con leche descremada en cada uno de los menús del día.

Se debe tener en cuenta que la avena puede ser tomada fría o caliente y agregarle un endulzante de dieta.

Consejos para consumir la avena

Puedes agregar avena a tus preparaciones al horno y poder disfrutar de un alimento nutritivo que te ayudará a perder peso, por ejemplo agregar avena a las preparaciones de carnes, galletas y panqueques o en lo que desees. Aprovechando cuando te dé hambre para comer avena con yogurt o leche.

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