La dieta dukan fase crucero consiste en perder la totalidad del peso deseado, por ello debes estar muy bien enterado acerca de cómo manejar bien este periodo de tiempo y conocer los detalles sobre los alimentos permitidos, así como saber qué días comer verduras y cuáles no. Así como la primera fase te permitía comer únicamente alimentos proteicos de origen animal, en esta segunda fase se incorporan muchas verduras. Lo que debes hacer en este caso es alternar un día proteínas más verduras, con un día de sólo proteínas.
En la fase crucero no debes caer en el error de eliminar las proteínas, pues lo correcto es combinar las verduras con las carnes. Para muchas personas seguidoras de la dieta, la fase crucero se convierte en la oportunidad para empezar a añadir alimentos saludables vegetales que antes no probaban, pero después de la fase ataque están ansiosos por poder comer. De hecho, la duración de esta fase es incierta, ya que se debe mantener hasta que se logre el peso ideal.
Lo que debes hacer antes de la fase crucero
- Debes tomar 2 litros de agua diarios para depurar el organismo y para ayudar a la quema de grasas.
- Debes realizar 30 minutos de ejercicio físico diario (puede ser una caminata a paso moderado).
- Por último, también debes tomar 2 cucharadas de salvado de avena cada día.
- Una vez asentadas estas bases, te explicamos cómo llevar correctamente esta fase, donde adelgazarás los kilos que te sobran a gran velocidad.
Alimentos permitidos en la fase crucero
Esta fase te permite alternar un período de proteínas puras y un período de proteínas y algunas verduras. Casi todas las verduras cocidas o crudas en cantidad ilimitada: los espárragos, berenjena, acelga, apio, col, champiñones, pepinos, calabacín, escarola, espinaca, hinojo, judías verdes, puerros, pimientos, rábanos, lechuga, tomates. Aunque algunas verduras están prohibidas como: el aguacate, habas, frijoles, maíz, guisantes, habas frescas o secas, guisantes, garbanzos, patatas y lentejas. Además, en esta fase se toleran ciertos alimentos, a tomar con moderación tales como:
- 2 yogures de fruta 0% con edulcorante.
- 1 taza de leche de soja.
- 1 cucharada de Maizena.
- 2 yogures de soja.
- 60g queso bajo en grasa.
- 2 cucharadas de nata líquida ligera.
- 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar.
- Vino blanco o tinto para cocinar (4 cucharadas).
- 3 gotas de aceite de oliva o girasol para cocinar los alimentos (para untar la sartén con papel de cocina).
Otros alimentos permitidos
- Acelgas.
- Alcachfa
- Apio.
- Berenjenas.
- Brócoli.
- Calabacín.
- Calabaza.
- Cebolla
- Champiñones.
- Col.
- Coliflor.
- Endivias.
- Espárragos.
- Espinacas.
- Judías verdes.
- Lechuga.
- Palmito.
- Pepino.
- Pimiento
- Puerro.
- Rábanos.
- Rábanos.
- Soja.
El Dr. Dukan insiste con la importancia del consumo diario de salvado de avena (dos cucharadas soperas). Además, en esta fase es importante andar 30 minutos al día, a menos que entremos en un estancamiento, con lo que deberás subir a 60 minutos por día durante cuatro días. A la hora de preparar las verduras debes evitar los aderezos que contengan más de una cucharada de aceite: se puede utilizar vinagre balsámico, sal, pimienta negra, ajo, albahaca o un poco de mostaza para darles más sabor.
Write a comment: