Dieta del arroz para bajar de peso

Se le ha dado la publicidad a la dieta del arroz como una gran alternativa al momento de bajar de peso. Este es un plan detallado, pues limita alimentos con sal, azúcar, grasa y los alimentos procesados. Por tanto, las personas que siguen esta clase de dieta se les prometen reducir esos kilos de más, como entre 20 a 30 libras durante el primer mes seguido de una pérdida de 3 a 4 libras por semana en las fases posteriores. La dieta del arroz es mucho más que un mero plan alimenticio.

Muchas veces se cree que el arroz engorda, pero no es así, en realidad el arroz es un buen alimento para hacer una dieta adelgazante. Incluso el arroz es nutritivo y de fácil digestión, además de no engordar. Así que 50 gramos de arroz cocido contienen solamente 62 calorías, frente a las 140 para la misma cantidad de patatas. Además, el arroz ayuda a combatir el sobrepeso, pues requiere la acción de numerosas enzimas digestivas y proporciona energía que dura por mucho tiempo y no produce sensación de hambre.

Lo que debes consumir en la dieta de arroz

Es importante mencionar que el nombre de esta dieta puede resultar engañoso, pues ella no consiste en comer solamente arroz. También puedes consumir frutas, verduras, granos enteros, frijoles bajos en sodio y otras proteínas magras. Al principio, la ingesta deberá ser de 800 calorías diarias. Éstas irán aumentando gradualmente hasta llegar a las 1.200. Aunque debes tomar en cuenta que la dieta del arroz exige mucho esfuerzo, pues implica una reducción considerable de calorías y la eliminación simultánea y casi total de sal, grasas y azúcares.

Dieta del arroz para bajar de peso

Como la mayoría de los programas alimenticios para adelgazar, la dieta del arroz tiene sus limitaciones. En este sentido, no aporta la cantidad necesaria ni de calcio, ni de vitamina D. Este hecho hace imprescindible el consumo de suplementos. Por otra parte, esta dieta tampoco incluye las proteínas diarias recomendadas para el funcionamiento adecuado del organismo por lo que no os la recomendamos en absoluto.

Menú de la dieta del arroz

Así como las comidas con la dieta del arroz, el programa ofrece clases, grupos y talleres para el manejo del estrés y el ejercicio, clases de nutrición, y la supervisión médica personal. A continuación, te presentamos un ejemplo de menú de la dieta del arroz para que puedas tener una ide:.

  • Día Uno:
    En la dieta del arroz la comida básica es el arroz, el desayuno, almuerzo y la cena se debe consumir 2 almidones y 2 frutas.
  • Día Dos al siete:
    La dieta del arroz se basa a una alimentación lacto-vegetariana,en el desayuno puede consumir alimentos que contengan una porción de almidón, una porción de leche sin grasa leche y una porción de fruta. En el almuerzo y en la cena tres porciones de almidones, tres porciones de verduras y una porción de fruta.

Reglas básicas de tamaños de las porciones de la dieta del arroz

  • Una Porción de Almidón es igual a una rebanada de pan o arroz, 1/3 de taza de verduras cocidas o frijoles, o 1/2 taza de pasta cocida.
  • Una Porción de fruta es igual a una taza de fruta de tamaño mediano, 1/2 plátano o una porción de fruta.
  • Un vegetal es igual a 1 taza sin cocer y si son cocidos 1/2 taza.
    En lo que respecta a las porciones de los lácteos equivale a 1 taza de leche sin grasa, 1 taza de yogur, o 1/2 taza de requesón.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer