Regístrate | Entra o conéctate con

Dietas para perder peso

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
Comparte este artículo en

Perder peso es un aspecto con el que muchas personas tienen problema, a pesar que realizan ejercicios y se adaptan a tener una dieta saludable, tornándose difícil y en varios casos imposible de lograr. Una de las razones es que las personas se encuentran eliminando un exceso de toxinas que se han acumulado en los tejidos grasos por medio de los poros. Tomando en cuenta que el aumento de peso es un mecanismo del cuerpo en su protección, una forma de poder combatir el estrés y las toxinas que ocasionan problemas de salud. El cuerpo atrapa dichas toxinas en forma de tejido graso y se utiliza como medio de almacenaje de energía.

De acuerdo con varias informaciones científicas, las células de grasas de una persona se encuentran saturadas de toxinas. Siendo una de las razones primordiales por las que es muy difícil poder eliminar la grasa corporal, al enfocarse solamente en una actividad física o en una dieta saludable. Siendo la forma más efectiva y segura para poder eliminar dichas toxinas por medio de los intestinos y de así proveer evacuaciones saludables todos los días. Eso sí, no dejar por un lado la actividad física, para que se obtengan mejores resultados.

Lo que tienen en común las personas que pierden una gran cantidad de peso en un período corto, sin necesidad de utilizar alguna intervención médica, es el cambio de enfoque; de esta forma, la meta es promover un buen estado de salud obteniendo un peso saludable de forma automática. Es necesario que exista un cambio en la alimentación, pero el cambio no se debe basar únicamente en poder realizar un tiempo alguna dieta en especial, volviendo en poco tiempo a obtener el mismo o un peso mayor.

Es importante que el cuerpo pueda contar con cada uno de los nutrientes necesarios de una forma balanceada para que de esa forma funcione a la perfección. Al momento de que se restaure la función metabólica, la digestión, la función de la tiroides, llega el momento en que bajar de peso será una meta simple de realizar. Pero como mencionábamos, no se debe dejar de realizar ejercicios, pero no es el primer paso que se debe tomar.

Ya que si eres una persona que tiene una barriga grande, el cuerpo cuenta con proporciones normales, dando a conocer que el estómago se encuentra inflamado, encontrando el primer aspecto dentro de la digestión. Por lo que se debe tener claro que realizar ejercicios no contrarresta que se tenga una mala alimentación, pero sí son indispensables realizarlos para que se puedan tonificar los músculos y se tenga una mejor salud.

Otro de los factores que se deben tomar en cuenta es poder considerar que muchas veces se cuenta con una alimentación muy deficiente en diferentes nutrientes, explicando la razón por la que las dietas comerciales para poder bajar de peso provocan una sensación de hambre, cansancio, estrés, mal humor, poca energía, entre otros aspectos. Debido a que muchas veces se cree que con comer poco, pero no lo suficiente se obtienen mejores resultados.

Perder peso y mantenerse

El sobrepeso se encuentra más allá de una idea y de lo difícil que resulta para muchas personas poder bajar y mantener ese peso de forma constante. Esto se debe a que se observa fácil poder bajar las primeras 5 a 15 libras y después se revierte, empeorándose en muchos casos hasta el punto de obtener más de lo perdido. Sin duda esto es resultado de perder peso a la mala, forzando al cuerpo a que llegue a sus límites, encontrándose en un momento en donde no se resista más y todo se revierta de forma rápida. Activándose el mecanismo de defensa, que percibe un momento en que se tiene hambre y el cuerpo inicia a pedir todo lo que se perdió y más, para estar protegido.

Métodos para perder peso

Dietas para perder peso

Al momento en el que se está muy bien nutrido y comiendo alimentos sanos y naturales, es casi imposible que se gane peso de una forma fuera de control y caer en las redes del sobrepeso. Cuando se cuentan con las herramientas adecuadas se puede bajar de peso sin que se pueda dar cuenta. Haciendo uso de varios métodos alimenticios para perder peso y sin sentirlo. Siendo importante que el cuerpo pueda obtener lo necesario para que realice su trabajo.

Tomar agua en abundancia

Para lograr llegar a la meta de perder peso, se debe estimular con la eliminación natural de los excesos dentro del cuerpo. La hidratación es un aspecto muy importante para que se pueda lograr este propósito. Encontrando la importancia en poder tomar suficiente agua durante el día.

El agua se encarga de poder promover el funcionamiento adecuado de órganos como el hígado, lo que en cambios ayuda a que se eliminen las toxinas por medio de la orina excretada. Al mismo tiempo, ayuda a que se pueda promover el peristaltismo y disponer de unas evacuaciones de intestinos sin algún problema. Tomando como regla base tomar 8 vasos de agua durante el día.

Enzimas digestivas

Si eres de las personas que no tiene problemas de sobrepeso grave y solo desea bajar unas libras, es probable que se tenga el abdomen inflamado; o sencillamente deseas bajar de peso sin tener sobrepeso, entonces las enzimas digestivas son una ayuda importante para lograr una pérdida de peso. Por lo que mantenerse todo el día realizando abdominales no resolverá el problema, ya que la falta de ejercicios no provocaron la barriga distendida y para que se elimine el problema se debe eliminar la causa desde la raíz.

Una causa muy común es una mala digestión, lo que sucede por una falta de enzimas en los alimentos, debido a que se consumen alimentos procesados o de combinación muy mala. Con el paso del tiempo las reservas de enzimas empiezan a disminuir. Por lo que los alimentos procesados no cuentan con enzimas y los alimentos enteros al momento de cocinarlos pierden sus enzimas al no ser resistentes al calor.

Encontrando la solución en dos opciones diferentes para agregar enzimas a la dieta. Una de ellas es agregar una cantidad de alimentos crudos durante todos los días como lo son los vegetales, frutas, nueces y otros, o bien, consumir un suplemento especial de enzimas que contenga ácido clorhídrico o enzimas pancreáticas. Lo que ayudará a que se elimine el retraso dentro de los intestinos y permita que se limpie de forma completa los excesos en solo unas semanas.

Cambiar de alimentación

Si se tiene problema de sobrepeso lo más probable es que no se cuente con una dieta saludable. Siendo uno de los métodos para perder peso el poder mejorar la alimentación de forma adecuada. Tomando en cuenta que un alimento comercial que menciona ser bajo en grasa no es nada saludable al ser un alimento procesado, por esa razón muchas personas piensan que al consumir alimentos bajos en grasa, sin azúcar o bajos en calorías les ayuda a perder peso. En cambio al concentrarse en alimentos naturales, se pueden tener los resultados deseados.

Dejar a un lado todos los alimentos procesados solo quedan los alimentos de verdad, siendo una gran fuente de vida para el organismo. Los alimentos naturales son los que brindan la energía necesaria para que el cuerpo pueda actuar de forma adecuada, además son base importante del estado de ánimo, de los pensamientos, de los huesos, de las uñas y de todo lo que se realiza.

Verificar el estado de la tiroides

La tiroides realiza un papel importante en la regulación de la temperatura del cuerpo, tomando las decisiones al quemar o conservar las reservas de grasa que se encuentran dentro del metabolismo. Por lo que si la tiroides se encuentra fuera de balance, será imposible que se pueda perder peso, debido a que muchas de las personas que tienen problemas con ella, aumentan de peso sin siquiera comer y sin importar la cantidad de ejercicios que se realicen durante la semana. Por lo que primero se debe verificar si se encuentra en buena salud para que se inicie con el proceso de perder peso y no luchar contra la corriente.

Dietas para bajar de peso con resultados

Dietas para perder peso

Para poder conocer si una dieta es adecuada y efectiva, es importante que se puedan observar varios criterios de un estudio específico, en donde se debe tomar en cuenta la calidad de artículos que se encuentren disponibles con información específica de las dietas, el nivel de popularidad que se tenga la dieta y el tipo de la información de las dietas existentes.

Dieta Dukan

Una dieta que se hizo famosa al practicarla por muchas de las celebridades. Especializada en un régimen alimenticio muy alto en contenido de proteínas y con una baja cantidad de carbohidratos. Observando de forma especial que se pueden consumir varios alimentos durante esta dieta, como por ejemplo carnes, vegetales y una serie de postres deliciosos a elegir.

Desayuno

  • Bebidas sin azúcar de té o café.
  • 1 yogur o queso fresco 0% grasa.
  • 1 loncha de jamón de pavo o 1 huevo cocido.

Almuerzo

  • 4/5 surimis.
  • Filete de pollo asado a las hierbas.
  • Yogur natural 0% de grasa.

Cena

  • 1 loncha de salmón ahumado.
  • Queso fresco 0% de grasa.

Dietas rápidas y fáciles

Dentro de esta sección se encuentran varias dietas rápidas que circulan en todas partes, como por ejemplo poder tomar jugo de limón con agua, obteniendo resultados en un corto plazo. Otra de las dietas que no necesita tanta paciencia es la dieta del atún que se pierde peso en 3 días. Si se busca una opción mucho más saludable se puede optar por la de la avena que ayuda a que se baje el colesterol y cuenta con una cantidad adecuada de fibra para el organismo. Sin dejar a un lado la dieta de la manzana para adelgazar, contando con resultados muy acelerados. Tomando en cuenta que este tipo de dietas, al realizar un esfuerzo en el organismo para deshacerse de la grasa, poseen efectos rebote subiendo de peso y no son saludables.

Antes del desayuno

  • Un jugo de tomates frescos.
  • Si prefieres puedes añadir una hojita de menta.

Desayuno

  • Dos tomates hervidos y condimentados con romero.

Almuerzo

  • Ensalada de tomates y pimientos morrones (chiles) y brotes de soja.
  • Puedes aderezar tu ensalada con aceite de oliva y limón.

Merienda

  • Un jugo de tomates frescos.

Cena

  • Lo mismo que el almuerzo.

Dieta asiática

Dietas para perder peso

Los asiáticos se especializan en poder contar con los primeros lugares al poseer a las mujeres más delgadas del mundo, optando con un porcentaje de obesidad de 3%, en comparación con un 32% en otros países. La dieta japonesa tiene como base los mariscos frescos, en donde se encuentran los famosos rollos japoneses que se deben comer con palillos chinos. Varias de las mujeres se han dado cuenta que al consumir sushi se puede ayudar a adelgazar, encontrando el secreto de estas comidas con los beneficios que dispone el jengibre. De igual forma, Corea es muy famosa por su consumo en alimentos picantes que ayudan a que el metabolismo se aumente y se queman las calorías extra.

Desayuno

  • Té, café, infusiones o un zumo de fruta.
  • Yogur con cereales o fruta con yogur o sólo fruta.

Almuerzo

  • Verduras con a arroz.
  • Yogur, manzana, pera o unos pocos frutos secos.
  • Una infusión, un té o un café.

Merienda

  • Elegir una opción de sushi.

Cena

  • Verduras más una porción de sushi.
  • Yogur, manzana, pera o unos pocos frutos secos.
  • Una infusión relajante y digestiva.

Dieta para enfermedades

Existen una serie de menús y de planes que se especializan para las personas que sufren de una enfermedad en especial, como lo es la dieta para las personas que sufren de tiroides, agregando un régimen para las personas que sufren de diabetes y desean reducir unos kilos. Así mismo, existe una dieta blanda ideal para las irritaciones que se encuentran en el estómago y una dieta para eliminar el colesterol malo dentro del organismo.

Desayuno

  • Una pieza de fruta, nunca debe ser de plátano.

Media mañana

  • Comer un yogurt o una gelatina sin sabor, o de un zumo de naranja natural.

Comida

  • Una porción de arroz integral con alcachofas.

Merienda

  • Comer una pieza de fruta.

Cena

  • Verduras a la plancha con una porción de queso fresco.

Dieta vegetariana

Una de las dietas que dispone de una variedad en su realización. Existiendo una dieta denominada fruto-vegetariana que se basa del consumo de frutas, otra dieta vegetariana de alimentos vivos, dieta pesco-vegetariana, dieta ovo-vegetariana, dieta lacto-ovo-vegetariana. En donde la mayoría de los vegetarianos se inclinan por el grupo de lacto vegetarianos, es decir un consumo de alimentos que se deriven de los animales, con excepción de la miel y de los productos que son lácteos.

Varios de los estudios que se han realizado demuestran que este tipo de dietas vegetarianas que se encargan de perder peso, en realidad han dado resultados positivos en las personas que las realizan de forma estricta. Sin embargo, hay que tener cuidado con este tipo de dietas porque se requieren aportes adicionales para estar totalmente sano en forma de suplementos como vit. B12 y ácidos omega 3 y 6.

Desayuno

  • Yogur de mango, plátano, kiwi y soja.

Almuerzo

  • Ensalada de verduras orgánicas con té verde.

Cena

  • Una porción pequeña de alguno de los alimentos permitidos con un poco de ensalada.

Dieta europea mediterránea

Una dieta que como lo indica su nombre, se origina del sur de Europa y presenta una serie de costumbres del sur de Italia. Creta y Grecia. La base de esta dieta son las comidas que pertenecen a la alimentación mediterránea que se encarga de perder peso, al contar con alimentos naturales como los frijoles, los cereales, las nueces, fuente de aceite de oliva, postres de frutas, semillas, yogurt natural y queso. Además, consumir un máximo de 4 huevos durante la semana, cantidades pequeñas de vino, pescado y pollo en porciones pequeñas, así como cantidades reducidas de carnes rojas. Una dieta que se basa en un 25% a 35% de grasa, con reducción del 8% de contenido calórico que se extrae de grasas saturadas.

Desayuno

  • Infusión con leche descremada.
  • 1 tostada de pan integral con queso untable descremado.

Media mañana

  • 1 fruta.

Almuerzo

  • 1 porción de pollo sin piel.
  • 1 porción de ensalada al gusto.

Merienda

  • 1 yogur descremado.
  • 1 puñado de nueces o cualquier fruto seco.

Media tarde

  • 1 fruta.

Cena

  • Ensalada de verduras de hoja, toda la que desees.

Dieta Atkins para adelgazar

Dietas para perder peso

La dieta Atkins se basa en un control de insulina así como de sus niveles dentro del organismo, por medio de las dietas que se encargan en perder peso. Ante un consumo de cantidades mayores de carbohidratos refinados, los diferentes niveles de insulina son los que responden a un aumento rápido. Por lo que los niveles de la insulina ocasionan que el organismo pueda almacenar una mayor cantidad de niveles de energía, acumulándola en el cuerpo como causa de energía. Al momento que estos datos se reducen de forma drástica, la opción que el cuerpo utilice la grasa acumulada es lo que ocasiona un exceso de grasa. Al momento de implementar esta dieta, se obtiene poder consumir una cantidad superior de proteínas, que se ingiere de forma habitual.

Desayuno

  • Tortilla de huevos con queso o huevos revueltos con diferentes combinaciones de queso y verduras sin almidón.
  • Beber agua y té.

Almuerzo

  • 1 a 2 tazas de verduras de hojas verdes y otras de tus verduras favoritas para ensalada. Cúbrela con queso, huevos, pollo, carne de res en rodajas, atún, jamón, tocino, almendras, aceitunas o rebanadas de aguacate.
  • Beber agua y té.

Cena

  • Pechuga de pollo aderezada con salsa de champiñones cremosa y espárragos a la plancha.
  • Beber agua y té.

Dieta Weight Watchers

La dieta Weight Watchers dispone de un triángulo de elementos que se encargan de poder reducer una cantidad de kilos extra. Siendo los elementos como el ejercicio, la dieta y la red de apoyo. Una compañía que se originó desde los años 60, al tener como protagonista a una señora que adelgazo, realizando una red de amigos para no caer de nuevo en el sobrepeso. Contando desde entonces con un plan de apoyo que disponen de una serie de alimentos que se pueden consumir y lograr perder el peso deseado.

Desayuno (4 puntos)

  • Zumo de naranja natural – 0 puntos.
  • 2 rebanadas de pan integral – total 2 puntos.
  • Aceite de oliva – 1 punto.
  • Tomate 0 puntos.
  • 2 lonchas de jamón cocido, 50 gramos – 1 punto.

Almuerzo (10 puntos)

  • Ensalada aliñada con aceite – 1 punto.
  • Lasaña de carne 300 gramos- 9 puntos.
  • 1 manzana – 0 puntos.

Merienda (2 puntos)

  • Una taza de té – 0 puntos.
  • 1 donette (clásico) -2 puntos.

Cena (3 puntos)

  • 3 rodajas de piña en su jugo – 1 punto.
  • 1 yogur batido desnatado sabor a frutas  – 2 puntos.

Dieta equilibrada o balanceada por zonas

Esta dieta tiene como objetivo poder perder el peso adecuado, alcanzando un nivel nutricional con un 30% de proteínas, 30 % de grasas y con un 40% de carbohidratos, en cada comida que se ingiere al organismo. Un control que se encuentra influenciado de forma directa con el nivel de insulina dentro del cuerpo, equivaliendo a perder peso de forma eficaz y con un autocontrol adecuado. Dicha dieta ayuda a que se estimule el consumo de los carbohidratos no refinados, los de calidad muy alta y también alimentos como nueces, aguacates y aceite de oliva.

Desayuno:

  • Una porción de avena con leche descremada. U
  • Una tajada de pan integral, un huevo cocido.

Almuerzo:

  • Plato grande de ensalada con los vegetales que desees.
  • Una porción de arroz, carne y legumbres.
  • Bebe un jugo hecho en agua y una fruta de las recomendadas.

Cena:

  • Un caldo sin grasa.
  • Una porción de arroz, ensalada y pollo sin piel.

Dieta de comidas frescas y crudas

Esta dieta dispone de una serie de beneficios que logran que sus seguidores puedan afirmar que por lo menos un aproximado de ¾ partes de la comida que se ingiere debiera ser sin que se cocine. Desde ese aspecto el enfoque que se le brinda a esta dieta de comida cruda para que se pueda adelgazar, se encuentra conformada por una serie de comidas y de bebidas que no se encuentran procesados ni manipulados. Ser vegano significa que no se debe alimentar de productos que provengan de origen animal, dividiéndose en 3 grupos diferentes: veganos crudos, carnívoros crudos, vegetarianos crudos y omnívoros crudos.

Desayuno:

  • Un vaso de batido de soja.
  • Dos tostadas de pan integral.

Media mañana:

  • Un puñado de frutos secos.

Comida:

  • Ensalada variada de lechuga, zanahoria y tomate.
  • Un plato de pasta integral.
  • Fruta cítrica.

Merienda:

  • Yogur de soja.

Cena:

  • Sopa de verduras con pasta fina.
  • Fruta cítrica.

Dieta South Beach

Dietas para perder peso

Los mentores de la dieta South Beach es un cardiólogo y un nutricionista, enfocándose en el manejo de los niveles de insulina y también en los carbohidratos que no se han refinado. Su concentración se realiza en los beneficios que disponen estos alimentos, incluso en los alimentos que se conocen como rápidos. La dieta se ha elaborado y planeado con una gran evidencia al contar con una serie de dietas que son bajas en grasas y con un nivel adecuado de carbohidratos.

Desayuno

  • 1 taza de café o té
  • Pan integral, muy tostado.

Almuerzo

  • 1 vaso grande de jugo de zanahorias fresco
  • 150 g de pescado asado o hervido, o pollo sin piel o carne magra.
  • Un puñado de nueces o almendras.
  • Té o café sin azúcar.

Cena

  • 150 g de pescado fresco, al vapor, con salsa de jengibre.
  • Verduras frescas ligeramente salteada.
  • Ensalada de vegetales crudos, si se desea.
  • Té sin azúcar.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link