¿La levadura de cerveza engorda?

La levadura de cerveza es un hongo unicelular, mismo que presenta una gran riqueza en vitaminas y que es obtenida a partir de la descomposición de la malta o la cebada. Se considera como la mayor fuente de vitaminas, sobre todo las del grupo B, que se encuentra disponible. Concretamente, posee vitamina B1, B2, B3, ácido fólico y vitamina H o biotina.

La levadura de cerveza posee interesantes propiedades beneficiosas para la salud, pero también ha sido centro de diversas interrogantes, como por ejemplo, muchos le asignan una mala fama, específicamente de que engorda. Sin embargo, antes de conocer si ¿la levadura de cerveza engorda? Es necesario analizar sus aportes a la salud, entre otros detalles que presentamos a continuación.

La levadura de cerveza

La levadura de cerveza tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud, dentro de las que podemos destacar su ayuda en la regeneración de la flora intestinal, protección del hígado y la vesícula biliar, la purificación de la sangre, el desarrollo del tono muscular. También es conocida por su efecto rejuvenecedor sobre la piel y también por favorecer el crecimiento del cabello y las uñas.

Además, su alta concentración de proteínas, minerales y aminoácidos esenciales hacen de la levadura de cereza un complemento ideal dentro de las dietas vegetarianas y regímenes deficientes. Este alimento-medicina está indicado en el tratamiento de enfermedades como la obesidad, siendo recomendable para reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno, regular los niveles de glucosa en sangre y combatir la anemia o el déficit de hierro.

¿La levadura de cerveza engorda?

¿La levadura de cerveza engorda?

Si bien es cierto, se han hecho bastante populares los diversos beneficios que presenta la levadura de cerveza, pero también se ha creado una mala fama a su alrededor. En este caso, muchos suelen preguntarse si ¿la levadura de cerveza engorda? Está comprobado que resulta un suplemento vitamínico útil en estados carenciales, pero las cantidades que se consumen tienden a ser muy pequeñas como para hablar de un alto aporte calórico, por lo que la levadura de cerveza no puede ser la responsable del aumento de unos kilos.

En este sentido, debemos dejar en claro que en realidad, ningún alimento por sí mismo tiene la capacidad de engordar o no engordar; lo que sí puede ocurrir al tomar levadura de cerveza, es que se note un aumento del apetito en caso de existir un déficit de vitaminas del grupo B, algo que pudiese llevar a una ingesta excesiva.

Entonces, si llevas una dieta sana y equilibrada, haces un poco de ejercicio físico y consumes levadura de cerveza, no sólo no vas a engordar, sino que tu salud se verá beneficiada gracias a sus propiedades nutricionales y terapéuticas. Por ello, la levadura de cerveza, ni es la responsable de hacerte lucir una barriga más prominente, ni servirá únicamente para adelgazar; más bien ayuda en el control del peso y en el incremento de masa muscular, desplazando las grasas.

Precisamente, por los efectos de la levadura de cerveza como la de marcas reconocidas como la Nature Essential es que muchos la usan para controlar el peso y la ganancia muscular siendo muy popular entre los deportistas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer