Perder peso en poco tiempo

 

En muchas ocasiones, existen personas buscando perder peso de forma urgente, bien sea por tener un compromiso importante en el que deseen lucir un buen aspecto físico, o incluso porque el vestuario elegido para dicha ocasión así lo requiera. Sin importar cual sea el motivo, si no bajas esos kilos que están de más y de forma rápida, es posible que también sufras de ciertos inconvenientes en la salud.

Afortunadamente, existen algunos métodos que pueden ayudar lograr una pérdida de peso considerable en poco tiempo, sobre todo, sin poner en riesgo la salud y el bienestar. Además, no tienen el efecto rebote, es decir, que no volverás a ganar el peso perdido con facilidad. Si deseas saber cómo perder peso en poco tiempo, te recomendamos que continúes leyendo este artículo.

Cómo perder peso en poco tiempo

Bebe mucha agua

Es importante evitar tomar los zumos de frutas (sobres), los refrescos, las bebidas energéticas, la cerveza y cualquier otra bebida que aporte calorías, azúcares, sodio y carbohidratos. Esto se debe a que dichas bebidas pueden hacer que tu organismo retenga líquidos, y además no te quitan el hambre. La única bebida capaz de hacerte sentir una sensación de saciedad, que no te hace retener líquidos y que no aporta calorías, es el agua. Puedes tomar unos ocho vasos de agua diarios y notarás los cambios de inmediato.

Reduce la cantidad de comida

No sólo debes preocuparte por la cantidad de calorías que ingieres, sino también es necesario aprender a controlar la cantidad de alimentos que ingieres en cada comida. En este sentido, para reducir el consumo de calorías, nunca debes saltarte una comida, siendo un grave error de muchos que piensan que de esa forma pueden bajar de peso; lo único que se logra es que en la siguiente comida se tenga demasiada hambre que hará comer el doble. En estos casos, se recomienda dividir tu ingesta diaria en unas 5 comidas: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, por ejemplo.

Perder peso en poco tiempo

Haz ejercicio todos los días

Sin duda, sin piensas en cómo perder peso en poco tiempo, un factor que no debes olvidar es el ejercicio físico de forma habitual. Se trata de salir a correr en la mañana y en la tarde, o si lo prefieres, puedes asistir a un buen gimnasio. De esta forma puedes complementar tu alimentación saludable con el ejercicio.

Come menos carbohidratos y más fibra

Una medida importante a tomar en cuenta es el consumo de muchos más alimentos ricos en fibra, pero también una menor cantidad de carbohidratos. Los alimentos que contienen buenas cantidades de fibra, ayudan al proceso digestivo y a eliminar toxinas. Asimismo, debes añadir proteínas a tu dieta para mejorar tu tono muscular, siendo también útiles para quemar grasa más rápidamente en el momento de hacer ejercicios.

Evita alimentos con grasas malas

Es fundamental que evites el consumo de alimentos que contienen importantes cantidades de grasas, como en el caso de los aceites, la mantequilla y los quesos, además de las papas fritas, las comidas rápidas, los postres, los helados, los bombones, y en general todos los dulces, por lo menos durante los días en que quieras perder peso en poco tiempo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer