comida equilibrada

Una alimentación saludable no sólo nos aporta los nutrientes que nuestro organismo necesita, sino que mejora nuestra calidad de vida y el rendimiento diario requerido. Los nutricionistas recomiendan que se deben realizar 5 o 6 comidas al día, siendo 3 de ellas comidas principales y las otras 2 o 3 más pequeñas.

Desde nuestra experiencia en Onlinepersonaltrainer.es os proponemos el siguiente plan a la hora de probar bocado durante las 24 horas del día, basado en los distintos niveles de grasas, proteínas e hidratos de carbono que requiere todo organismo para rendir con cualquier entrenamiento:

Empezando por el desayuno, éste deber ser la comida con mayor aporte calórico (rico en hidratos de carbono), debido a que el organismo ha permanecido varias horas en ayuno y necesita una buena provisión de energía.

La hora del picoteo de media mañana, se recomienda tomar algo ligero.

El almuerzo es la siguiente comida más fuerte del día, por lo que se deben ingerir proteínas, grasas e hidratos de carbono, en porciones equilibradas, es decir, que no sean ni excesivas ni escasas.

Si el almuerzo es posterior al entrenamiento, debemos empezar por una fuente de carbohidratos simples para recuperar el glucógeno muscular, y 20 minutos después, tomar proteínas de rápida asimilación para la reconstrucción de las fibras musculares dañadas.

Por el contrario, si es anterior a la actividad, debe realizarse como mínimo 1 hora antes de empezar el entrenamiento e ingerir una cantidad de proteínas equivalente a medio gramo por kilo de peso corporal, azúcares simples moderados para obtener energía de uso rápido e hidratos complejos que favorecen la pérdida de grasa durante la actividad deportiva.

En la merienda volveremos a comer algo ligero.

Y para acabar el día, una cena ligera basada en una ingesta baja en carbohidratos, preparando así nuestro organismo para que después de varias horas de sueño, tenga la energía suficiente y obtengamos un buen desarrollo muscular.

Durante el entrenamiento, si es largo e intenso podemos recurrir a una bebida energética o isotónica con un poco de carbohidratos de fácil asimilación, sales minerales y agua, con el objetivo de evitar la bajada de los niveles de glucosa en sangre, y retrasar la aparición de la fatiga.

Finalmente, de parte de los expertos de Onlinepersonaltrainer.es, aconsejaros que las comidas se realicen con 3 horas de diferencia, porque de esta forma se reactivará el metabolismo y generará nuevos hábitos alimenticios que hacen que el cuerpo gaste las calorías de forma efectiva.

  1. 3 July, 2013

    YOURURL zoloft ativan side effects – generic form of ativan

  2. 2 July, 2013

    my company tramadol 50 mg equivalent – tramadol dosage for 10lb dog

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer