Tanto los vegetales como las frutas son alimentos que se encuentran en todas las partes del mundo que son los ingredientes principales en una serie de recetas que se preparan para poder comer de forma saludable y de esa forma poder lograr tener una dieta balanceada donde lo que sobresale es tanto el sabor como lo nutritivo de un plato en particular para que no se pueda tener complicaciones.
A continuación, podrás tomar notar de unas recetas que son fáciles y ricas de comer para que puedas emplearlas dentro de tu dieta. Pues el comer saludable no implica poder disfrutar de los sabores que se destacan en cada una de las recetas que se puedan encontrar. Siendo de gran importancia que se pueda tomar nota de los ingredientes y de la forma en que se preparan para poder comer de forma sana.
Lasaña de berenjenas
- 2 ó 3 berenjenas grandes.
- 1 cebolla mediana.
- 2 dientes de ajo.
- 1 lata de tomate.
- 300 gramos de queso ricota.
- Queso parmesano.
- Pimienta molida.
- Orégano.
- Aceite de oliva.
- Lonchas de jamón de pavo.
- Hierbas italianas.
Antes de preparar esta receta debes hacer a que las berenjenas puedan soltar el exceso de agua que tienen, por lo que debes lavar y pelar las berenjenas, seguidamente, las debes cortar en láminas horizontales de aproximadamente medio centímetro. Colocándolas en una plato para espolvorearlas con un poco de sal gruesa y dejarlas soltar en el agua durante 30 minutos, aunque si se pasa de tiempo mucho mejor.
Por otro lado, corta en trozos pequeños los dientes de ajo, de igual forma, corta en cubos la cebolla. Coge una sartén y añade un chorrito de aceite de oliva para que puedas incorporar la cebolla y el ajo hasta que se encuentren cocinados, aproximadamente unos 3 minutos de tiempo. Seguidamente, incorpora el tomate triturado, removiendo muy bien, agregando sal, pimienta y orégano al gusto. Si deseas puedes incorporar otras hierbas como lo es albahaca o perejil cocinando a fuego lento para que la salsa se pueda espesar y adquiera un color rojo intenso.
Permite que las láminas de las berenjenas se puedan dorar un poco, ya secadas completamente. Por lo que puedes hacer uso del horno. Seguidamente, podrás montar la lasaña de berenjenas colocando una capa de las láminas de lasaña, de queso, de salsa y de nuevo. Cocínala a 200 °C durante media hora.
Mousse de maracuyá:
- 1 taza de leche condensada.
- 1 taza de pulpa de maracuyá.
- 7 gramos de gelatina sin sabor.
- 4 claras de huevo.
- 3 cucharadas de azúcar.
Mezcla la pulpa de maracuyá con la leche condensada, triturando con la batidora. Al tenerlos mezclados agrega la gelatina sin sabor, de igual forma, las claras de huevo moviendo hasta que se encuentren individuales. Verter la mezcla dentro de moldes individuales y dejarlos en la nevera unas 2 horas.
Para preparar la salsa de maracuyá debes mezclar la pulpa de maracuyá, agua, el azúcar y ponerlo a hervir y dejar que se enfríe. Agregárselo al mousse cuando esté listo.
Write a comment: