formas de cómo cocinar espinacas

La espinaca es un vegetal verde que contienen muchas capas que pueden ser disfrutadas crudas o cocidas. Existe una gran variedad de formas en las que se pueden preparar las espinacas frescas, entre las que se encuentra hervida, en agua o bien, combinada con otros ingredientes. Una de las formas de cómo cocinar las espinacas es que se pueden hervir con un poco de sal y agua, pero combinarla con otro tipo de ingredientes extra para que pueda adquirir un sabor indiscutible.

Existen varios métodos de preparar las espinacas que puedes emplear la que más te agrade y no dejes de probar el sabor que distingue a esta legumbre que además de su sabor, contiene grandes nutrientes que logran beneficiar a tu cuerpo. Esta receta es ideal para ser degustada por 4 personas.

Formas de cómo cocinar espinacas

Ingredientes:

  • 2 manojos grandes de espinaca, para los dos métodos.
  • 1 ó 2 cucharaditas de sal, para hervirla.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva, para saltearla.
  • 3 dientes de ajo en trozos, para saltearla.
  • Sal, para saltearla.

Espinacas hervidas

Elige una cacerola que tenga una capacidad amplia de poder contener, pues las hojas debes alcanzar el punto medio de la olla y no debe quedar muy arriba para no ocasionar derrames. Debes cubrir las hojas con suficiente agua, asegurándote de que al menos se encuentre un espacio entre la parte superior del agua y el borde superior a una distancia de 3 pulgadas y evites que se desborde.

Debes agregar sal a tu gusto, entre 1 a 2 cucharaditas. Agrega lo suficiente para que puedas extraer el sabor de las espinacas pero no demasiada sal para que predomine el sabor que identifica a las espinacas. Una vez que veas que comienza a salir vapor, cronometra el tiempo. Calculando un tiempo de 3 a 5 minutos.

Cuando se hayan cocinado, debes verter las espinacas dentro de una olla con escurridor agitando de forma continua para que puedas eliminar el exceso de agua que contienen. Seguidamente, pasa las espinacas dentro de una olla separada llena de agua helada, dejándolas para que reposen un tiempo aproximado de 30 segundos a 1 minuto, esto evitará que las espinacas pierdan su color brillante. Nuevamente, escurre las espinacas y sacude el exceso de agua.

Espinacas salteadas

Coge una sartén y calienta dos cucharadas de aceite de oliva seleccionando una sartén que contenga laterales profundas y calienta el aceite a fuego medio-alto, moviendo la sartén para que pueda cubrir todo el fondo con el aceite. Sofríe juntamente el ajo hasta que se dore, sin dejar que se queme.

Coloca las espinacas dentro del sartén, dándole unas palmaditas en la parte de abajo del recipiente con las manos o si prefieres con la espátula. Debes cubrir las espinacas con el aceite utilizando las pinzas para que se puedan levantar y voltear las espinacas. Después debes cubrir la cacerola y no destaparlas por lo menos un minuto completo.

Cuando haya transcurrido el minuto debes retirar la tapa y darle vuelta a las espinacas nuevamente con las pinzas para que se recubra de aceite. Cubre una vez más con la tapadera y que se cocine por más de 1 minuto.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer