Cómo hacer arroz caldoso.

Para empezar a elaborar el arroz caldoso, lo primero es preparar el fondo que es imprescindible en  cualquier tipo de arroz, no importando la forma que sea su elaboración. En este caso, el fondo lo deben formar tanto el conejo como las hortalizas. Picando muy bien la cebolla y de igual forma los ajos, como el pimiento verde en cuadritos y el tomate pelado sus pepitas y en cubos pequeños.

El conejo debes lavarlo muy bien y trocearlo en cubos pequeños, para que no haga falta utilizar un cuchillo al momento de comérselo. Ya que para este platillo es un poco incómodo encontrar piezas de carne grandes que no congenia con el arroz.

Cómo hacer arroz caldoso

Preparando el arroz caldoso

El fondo debe estas cocinado a la perfección o, ya sea en su justa medida. Debes dorar el conejo, previamente sazonado y agregando la cebolla, el pimiento verde y el tomate, rehogando con anterioridad cada uno de los ingredientes para que se vaya perdiendo la dureza por un par de minutos. Aparte, debes tener un fondo blanco con huesos de pollo y unas verduras, por unas horas antes.

Llega el momento de agregar el caldo o agua junto a unas hojas de laurel y una rama de romero y tomillo. Dentro de los arroces caldosos se utiliza grano del estilo bomba que generalmente se agrega un mínimo de 4 ya sea caldo o agua. De igual forma, depende del tiempo en el que el fondo se encuentre cocinando dentro del caldo. Como puedes observar, este caldo no es ciencia exacta o mejor dicho, sí lo es pero dependiendo de otros factores.

Deja que se cocine el fondo durante unos 10 a 15 minutos desde que empiece a hervir. Pasando este tiempo, debes agregar el arroz y removerlo al integrarlo y cuando empiece a hervir nuevamente. De esta forma lograrás que el arroz se quede muy suelto y no se queden unos granos con otros logrando una textura firme.

Deja que se cueza por unos minutos el arroz, contando desde que se introdujo durante 18 minutos o más, hasta que obtenga una textura suave, pero no en exceso. Toma en cuenta el tiempo que tardarás para que sirvas el arroz, en llegar a la mesa es un tiempo extra para que el arroz se repose y pueda llegar a su punto.

Es importante que tengas presente realizar la cantidad necesaria para que no te sobre y no se pueda convertir en masa, esto se debe a que el arroz se realiza justamente en el tiempo adecuado ya que con las características que tiene este grano se infla con el agua y adquiere una textura espesa. Esta sería la única contraindicación con la que cuenta esta receta de arroz caldoso. Este platillo es ideal para poder degustarlo en los días de frío, para restablecer el calor perdido durante la noche o de igual forma como platillo principal durante la comida de todos los días.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer