Las ensaladas alubias son recetas especialmente para comer como plato único, sobre todo en los días que se apetece comer algo fresco y nutritivo para el organismo. Aunque parezca a simple vista que la utilización de las legumbres en las ensaladas no es muy típica, este tipo de recetas son tradicionales en cualquier cocina. Además, este tipo de ensalada se pude consumir de dos formas diferentes: frías o templadas, pero la forma en que se coma define si se está en verano o invierno.
Recetas de ensalada alubias
1. Ensalada alubias con atún
Ingredientes:
- 150 gramos de alubias blancas con conserva.
- 1 lata de atún.
- ½ pimiento rojo.
- ½ cebolleta.
- 1 tomate.
- ½ limón.
- ½ aguacate.
- Aceite de oliva.
- Vinagre Módena.
- Azúcar.
Preparación: primero hay que cortar el pimiento, la cebolleta y el tomate en dados, una vez listos se colocan en un recipiente. Después se debe cortar el aguacate y se coloca en un bol, luego se le añade una pequeña cantidad de jugo de limón para que no se oxide y aguante bien hasta el día siguiente. A continuación, se mezcla muy bien y se le agrega el aguacate a la ensalada, nuevamente se mezcla en la ensaladera para luego ponerla en el táper. Finalmente, en un recipiente se hace el aliño, se pone un poco de aceite de oliva, vinagre Módena y una pizca de azúcar para eliminar la acidez, se bate y se guarda en un táper pequeño.
2. Ensalada de alubias blancas
Ingredientes :
- 400 gramos de alubias blancas.
- 4 huevos.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento rojo.
- 1 lechuga pequeña.
- 200 gramos de atún en aceite.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Preparación: primero se debe poner 24 horas las alubias en agua, después de este tiempo se escurren y se hierven durante una hora hasta que estén blandas, una vez hervidas se escurren y se dejan enfriar. A continuación, se escurre bien el atún, de modo que no le quede nada de aceite, luego se hierven los huevos, se pelan y se trocean, se pela la cebolla y se cortan en cuadros pequeños. Después se asa el pimiento en el horno con un poco de aceite, se deja enfriar y se trocea en tiras pequeñas, luego se lava bien la lechuga y se cortan en julianas. Finalmente se mezcla bien todo los ingredientes en una ensaladera y listo.
3. Ensalada de alubias, pez espada y espárragos
Ingredientes:
- 1 tarro de alubias cocidas.
- 2 filetes de pez espada.
- ½ manojo de espárragos trigueros.
- ¼ de cebolla morada.
- Aceite.
- Sal.
- Menta.
- Eneldo.
- Albahaca.
- Perejil.
- Orégano.
- Vino blanco.
Preparación: en una olla se ponen los espárragos a hervir con agua por 10 minutos. Después en una sartén con un poco de vino blanco se cocinan los filetes de pez espada, una vez listos, se sacan los filetes y se conserva el líquido, después se le agrega un poco de aceite, se saltean los espárragos escurridos y troceados para darle sabor. Mientas se enfrían los espárragos y el pez espada, se lavan con agua fría las alubias y se escurren, luego en un recipiente se ponen las alubias, los espárragos y el pez espada troceado, se le añade la cebolla y las hiervas picadas, salar y remover.
Write a comment: