Una dieta sana es fundamental para que te puedas mantener saludable, y qué mejor que recetas saludables para dietas bajas en grasas que puedes incluir para que bajes esos kilos de más. Una dieta debe contar con una serie de recetas, que sean bajas en grasas y cocinadas de forma sana. Por esa razón es de suma importancia que te abstengas de las frituras y utilizar de forma más frecuente el horno, la plancha o cocinar al vapor.
Una alternativa es que puedas incluir una serie de hierbas aromáticas y especias para que le des el sabor a tus comidas como a ti te gusta. A continuación podrás ver una serie de recetas que puedes emplear en tu vida diaria y alimentarte de una forma mucho más saludable para cuidar tu salud y tu aspecto físico.
Lubina con patatas y mojo:
- 1 lubina de 1 kg.
- 8 a 12 patatas grandes.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- Pimentón.
- Cabezas de gambas.
- 2 puerros.
Para preparar este plato debes rehogar las cabezas de gambas y los huesos dentro de una cazuela junto con un chorrito de aceite de oliva. Limpia y trocea cada uno de los puerros y agrega. Cubre por completo con agua, agregándole sal y cocer a fuego lento, cuela y reserva el caldo.
Lava cada una de las patatas y cocínalas dentro de una cazuela con suficiente agua y 2 puñados de sal. Deja que se cuezan hasta que el agua se evapore. Tapa la cazuela a la perfección con un trapo y deja que se repose.
Para el mojo, coloca dentro del vaso de la batidora un poco de comino, el ajo picado, una pizca de cilantro, una pizca de pimentón, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Tritura por completo y reserva.
Coloca en caldo justo en el fondo de un recipiente rectangular y limpia y sazona la lubina, ubicándola sobre la rejilla, agrega unas ramas de perejil y deja que se cocine durante 12 a 15 minutos. Y listo, sirve la lubina junto con las patatas, aliñando con el mojo.
Crema de calabaza y brócoli
- 1 ramillete de brócoli.
- 2 puerros.
- 1 calabacín.
- 400 gramos de calabaza.
- 1 cebolleta.
- 2 zanahorias.
- 2 patatas.
- Granos de maíz tostado.
- 1 cucharada de curry.
- Aceite de oliva extra virgen.
- Pimienta molida.
Para preparar la crema de brócoli debes picar los puerros junto con el calabacín y colocarlos dentro de una cazuela. Limpia el brócoli e incorpóralo con los demás ingredientes. Pela y pica un patata y agrega. Cuando los tengas listos debes cubrirlos por completo con agua. Vierte un pequeño chorro de aceite de oliva, sazona y deja que se cueza durante 15 minutos aproximadamente. Tritura y pasa a una jarra. Agrégale un poco de sal, pimienta y reserva.
Pica la cebolla, las zanahorias y la calabaza en dados, colócalos dentro de una cazuela, agrega otra patata y cocínalos por 15 minutos, agrega sal, pimienta y sal. Para el aliño de maíz, machaca los maíces tostados. Vierte las dos cremas en el mismo plato, una a cada lado del mismo y decora con el aliño de maíz.
Write a comment: