
Esta es una receta fácil de preparar; con la mermelada de mandarinas puedes disfrutar tus desayunos y meriendas, para endulzarte el día de forma natural, de sólo fruta y azúcar. Esta mermelada es parecida a la de naranja, que se incorpora futas con una serie de ingredientes que según le den el sabor indicado.
Al ser un fruto cítrico, seguro que te gustará probar esta mermelada, por lo que debes seguir los pasos que verás a continuación. Es una de las recetas que son fáciles de preparar y seguro que prepararás de forma continua por su delicioso sabor. Como debes utilizar la parte de la piel de la mandarina y si tienes la posibilidad compra las ecológicas, sino, en caso contrario límpialas lo más que puedas para preparar esta mermelada.
Ingredientes:
- 800 gramos de mandarinas.
- 1 limón.
- 600 gramos de azúcar.
Preparación:
- Desinfecta bien el limón y las mandarinas a utilizar, secándolas y preparar el zumo de cada una de las frutas, exprime las mandarinas y el limón, reservando en un lugar adecuado las fibras y las pepitas que quedan dentro del exprimidor, envuélvelas formando un saco con una gasa de hilo especial de cocina.
- Con una tapadera cubre el zumo de las frutas y guarda dentro de la nevera, mientas preparas la piel de la mandarina para ser incorporada dentro de la mermelada. No necesitas utilizar todas las pieles, coloca la cantidad deseada, de igual forma puede variar el tipo de mandarina que utilices, lo conveniente es que tenga la piel con mucho albedo. En primera instancia colócalas, dentro de una olla cubiertas con agua sin sobrepasar el borde de las cáscaras de las mandarinas, de igual forma agrega el saco de las semillas y las fibras.
- Coloca la olla a fuego fuerte y cuando comience a hervir reduce a fuego medio. Cocina los ingredientes durante una hora, o hasta que veas que las pieles se encuentran tiernas. Cuando estén listas, cuela las pieles exprimiéndolas lo más que puedas, hasta que obtengas toda el agua posible, guarda el agua de la cocción. Al momento que las pieles se enfríen un poco, córtalas en juliana, lo más fino que puedas.
- Retira el zumo de las frutas de la nevera y viértelo dentro de una olla de fondo grueso juntamente con las pieles cortadas, el agua de cocción reservada y el azúcar, coloca la olla a fuego lento y mueve de forma constante hasta que el azúcar se disuelva y formes una mezcla homogénea.
- Al momento que empiece a hervir la mezcla de los ingredientes, reduce el fuego y cocínalas hasta que logre una textura de mermelada, o poco menos, debido a que cuando se enfría la mezcla se espesa más.
Esta deliciosa mermelada de mandarina está preparada para ser embotellada. Para que conserves su sabor, coge unos frascos de vidrio previamente desinfectados y llena con la mermelada preparada. Cuando los tengas listos, colócalos dentro de un recipiente con agua hirviendo para sellarlos y conservarla más tiempo.
Write a comment: