Receta de sopa de calabacín

La sopa de calabacín es una de las recetas saludables y nutritivas que se prepara a base de una serie de verduras, teniendo como ingrediente principal al calabacín. Al ser un plato a base de verduras, es ideal para los vegetarianos, aunque es buena para las persona que desean perder peso y siguen una dieta baja en calorías. Este plato es recomendable para todo el mundo gracias a sus propiedades nutritivas.

Ingredientes:

  • 3 calabacines.
  • 1 puerro.
  • 2 patatas.
  • 3 zanahorias.
  • 1 brócoli.
  • Aceite de oliva.

Receta de sopa de calabacín

Preparación:

  • Para empezar con la preparación de esta sopa debes limpiar y picar el cuadros el puerro, rehogándolos dentro de una cazuela con un chorrito de aceite de oliva.
  • Pica los calabacines e incorpóralos a la cazuela. Pela y trocea las patatas y también incorpóralas. Sazona con sal y pimienta como más te guste. Deja que se cueza durante unos 12 a 15 minutos aproximadamente. Cuela la mayor parte del caldo y tritura con la batidora eléctrica y reserva en un lugar separado.
  • Corta cada uno de los ramilletes de brócoli y colócalos dentro de una cazuela incorporando un dedo de agua. Sazonar con sal y pimienta, tapando y dejando que se cocine hasta que obtengas una textura suave. Cuando esté listo debes escurrirlos y reservarlos.
  • Corta las zanahorias en tiras y saltéalas dentro de una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  • Sirve en cada uno de los platos la sopa de calabacín decorando con las zanahorias y el brócoli.

Consejos

Al momento de escoger los calabacines, debes elegir los que sean grandes, debido a que la pulpa que tienen es mucho más dura y cuenta con una mayor cantidad de semillas. Trata de observar que no se encuentre deteriorado por fuera, no te guíes por su color, ya que la tonalidad verdosa depende del tipo de calabacín que sea.

El ingrediente principal dentro de esta sopa es el calabacín, que juntamente con las demás verduras aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Esto lo convierte en un diurético que contiene una poca cantidad de calorías.

Como guarnición cuenta con verduras como el brócoli y la zanahoria que cuentan con una gran cantidad de compuestos que logran prevenir de gran manera el cáncer. Para que puedas completar el menú, puedes elegir un pescado a la plancha como un segundo plato junto a una macedonia de frutas como el postre.

Puedes servirla acompañada de unos picatostes de pan o cualquier complemento que se te venga a la mente. Recuerda que esta receta tradicional de sopa de calabacín es un plato muy sano y nutritivo. Que además es sencilla y práctica de preparar para que la realices de forma más seguida en tu casa.

Esta sopa es ideal para los días de verano, al ser fresca. Es un plato fantástico si no cuentas con mucho tiempo para estar en la cocina, ya que sólo tiene 80 calorías junto a una gran cantidad de propiedades funcionales con esta hortaliza por su gran poder antioxidante.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer