Como te habrás dado cuenta en varias recetas para dietas es indispensable utilizar el apio como un ingrediente dentro de la preparación. Al mismo tiempo aporta un gran sabor a todas las comidas. Uno de las razones primordiales por las cuales se utiliza el apio dentro de un régimen para poder bajar de peso, es que el tallo tan solo contiene 10 calorías.
Por otra parte, aporta una serie de beneficios al organismo que hacen que al momento de tomarlo realmente sea importante. Por ejemplo, regula el sistema digestivo, reduce la inflamación del estómago, relaja el sistema nervioso y controla de gran manera los niveles de alcalinidad dentro del cuerpo, estas son solamente unos cuantos beneficios que aporta este alimento importante.
Por lo que el día de hoy podrás conocer una receta de té de apio ideal para que adelgaces de forma más rápida, que puedes incluir desde este momento en tu dieta para poder comenzar a activar ese proceso de pérdida de grasa que tanto has estado esperando. Recuerda que para que puedas obtener este resultado, debes complementarlo con ejercicio.
Ingredientes:
- 1 rama completa que tenga varios tallos de apio
- 2 litros de agua
Procedimiento
- Lava bien el apio, eliminado toda la tierra que encuentres, corta la base y coloca cada uno de los tallos dentro de una olla junto con dos litros de agua, tapa y deja que hierva hasta que el agua se haya reducido a la mitad.
- Cuela los tallos de apio y reserva si deseas realizar una sopa con ello, potaje o comértelos de forma individual. Esta es una de las preparaciones versátiles, que la puedes comer fría o caliente.
- Un consejo es que puedas emplear este té de apio como una bebida durante todo el día.
Debido a que el apio cuenta con funciones diuréticas, podrás eliminar las toxinas por medio de la orina y de igual forma la grasa. Si eres de las personas que sufre de retención de líquidos, sin duda el apio te será de mucha ayuda en la regulación de esta condición y al mismo tiempo no mantener tu cuerpo hinchado.
Según varios de los estudios realizados por médicos, el consumo de líquidos como agua y té ayudan a acelerar el mecanismo del metabolismo, para poder contribuir una mejor pérdida de peso. Puedes intentar varias infusiones con el apio.
Por lo que es recomendable que bebas por lo menos 8 vasos de agua fría al día, para que de esta forma puedas mantener el proceso activo de tu digestión y al mismo tiempo poder perder peso. Es claro que tienes que complementar este té de apio junto a una dieta saludable y equilibrada, realizando de forma continua actividad física, debido a que el sedentarismo es una de las causas que sobresalen en la causa de la obesidad actualmente.
Al mismo tiempo e apio tiene otros beneficios como, ayuda a detener el crecimiento de tumores, bajar la presión arterial, reducir el colesterol, contra el resfrío, la gripe y la neumonía, en la inflamación y el dolor, a mejorar la función renal, aliviar los síntomas de alergias y a aliviar los síntomas de la menopausia.
Write a comment: