Cómo hacer pasta fresca.

¿Haz preparado pasta casera? Es algo muy sencillo y fácil de realizar. Sobresaliendo por su sabor y textura más sabrosa que la mayoría de las pastas ya preparadas y empaquetadas. Si deseas probar el sabor original de u a pasta casera, no te pierdas la oportunidad de poder realizarla tú mismo. Asegúrate de que todos los ingredientes estén a tu alcance y si es posible una máquina para obtener un plato tradicional y delicioso.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 3 huevos y 1 yema de huevo
  • Sal, al gusto.

Cómo hacer pasta fresca.

Procedimiento

  • Para preparar esta pasta casera, inicia por verter la harina dentro un recipiente de buen tamaño, o puedes utilizar la masa de tu cocina para mayor facilidad. Forma un hueco junto en el centro de la misma, logrando simular a forma de un volcán.
  • Seguidamente, vierte los tres huevos y la yema extra dentro del hueco de harina que formaste anteriormente. Pinchando con un tenedor la yema de los huevos, para que se rompan y puedas mezclar los huevos.
  • En el momento que los huevos se encuentren muy bien mezclados, debes continuar revolviéndolos para que puedas incorporar poco a poco la harina, iniciando desde los bordes hacia el centro.
  • Debes obtener una mezcla homogénea y suave. Trata de envolver la masa en un papel film y déjala que se quede reposando durante 20 minutos aproximadamente.
  • Cuando tengas formada la masa, pásala por la máquina de pastas. Debes cortar la masa a la mitad o en cuartos para que pueda entrar dentro de la máquina.
  • Después de pasarla por la máquina, debes doblarla por la mitad y volver a pasarla por la máquina. Asegúrate que la masa tenga suficiente harina para que no se peque en cada dobles que le hagas.
  • Al pasar la masa por la máquina aplanadora durante unas 13 o 14 veces aproximadamente, llega el momento de cortar la preparación con la forma que más te parezca. Si es la primera vez que lo intentas, lo ideal es que realices unos fetuccini.
  • Cuando ya tengas lista la pasta, colócala dentro de un recipiente con agua y sal, y dejarla hervir. Puedes condimentar la pasta como prefieras.
  • Lo que te resta es esperar a que se logre cocer y pasarla a la mesa como más te agrade la pasta.

Puedes hacer pasta de colores y sabores diferentes, por medio de la adicción de varias sustancias como las espinacas, azafrán, pulpa de remolacha cocida o tinta de calamar. Estirando dos de las láminas de pasta con hierbas aromáticas entre las que se le debe dar un sabor y aroma a la pasta que se prepara.

Si no cuentas con una máquina para pasta, puedes hacer uso de un rodillo de madera, eso sí, no te será nada fácil ya que debes estirarla lo más delgado posible. Al respecto de la elaboración de la pasta con harina y yema de huevo flotan dentro del agua cuando se encuentra al dente. Además, puedes congelar la pasta sin que esté cocida, durante 2 meses y utilizarla cuando desees.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer