Hoy hablaremos de 3 aminoácidos muy importantes para los culturistas pero también para muchos otros atletas en general: los llamados BCAA o aminoácidos ramificados.

Estos 3 aminoácidos componen casí la tercera parte del músculo esquelético en el cuerpo humano, de ahí su importancia, como pasa con la glutamina, de que no haya deficit en nuestra alimentación si queremos prevenir los efectos catabólicos del ejercicio e incidir positivamente en la sintesis protéica.

Está demostrado en estudios que los BCAA detienen la proteolisis (degradación o perdida de las estructuras musculares) tanto en muestras de laboratorio como en seres humanos.

Una de las principales funciones de este tipo de aminoácidos es la síntesis protéica.

Los BCAA se emplean en el organismo como reguladores de la síntesis y degradación (proteólisis) de proteínas y son precursosres clave en la síntesis de la glutamina y alanina.

Los aminoácidos ramificados (BCAAs) no los puede fabricar el organismo humano y deben ser administrados en la dieta o en suplementos nutricionales, sobre todo en ejercicio físico muscular intenso.

Las propiedades que se les atribuyen son:

– Estimulan la síntesis de proteínas musculares y disminuyen su degradación durante el ejercicio, es decir impiden la destrucción de músculo

– Actúan como sustrato energético durante la contracción muscular en el ejercicio.

– La suplementación con BCAAs disminuye la fatiga durante el ejercicio prolongado a través de efectos indirectos sobre el sistema nervioso central.

El uso como suplemento en deportes anaeróbicos suele hacerse en tomas con protocolos de dos tomas, generalmente media hora antes y después del ejercicio. Algunos autores mencionan dos tomas, pero media hora antes y ‘durante el ejercicio’.

personal trainer

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer