En muchos casos, el rendimiento y la potencia sexual pueden verse afectados debido a diferentes circunstancias; sin embargo, existen algunos aminoácidos como la arginina y ornitina que pueden influir de forma positiva en estas situaciones, siempre que se utilicen las cantidades determinadas por los especialistas.

Según algunos estudios, uno de cada cinco hombres en España sufre de disfunción eréctil, viéndose afectados, muchos de ellos, a partir de los 30 años, con consecuencias graves. Además, una potencia sexual disminuida, también tiende a afectar la autoestima de los hombres, conduce a la ansiedad en la vida cotidiana con la pareja, e incluso, puede llevar a una depresión. Junto a varios métodos químicos, es posible mejorar la potencia sexual y la impotencia gracias a determinados aminoácidos, como en este caso con los aminoácidos arginina y ornitina.

La arginina

Por su parte, la arginina es una molécula precursora del óxido nítrico, con asombrosos efectos en el organismo. Si es administrada una cantidad mayor de arginina, se aumenta el nivel de óxido nítrico en la sangre, consiguiéndose, entre otros efectos, una dilatación de las paredes de los vasos sanguíneos, lo que produce un mejor riego sanguíneo en general, del pene, inclusive.

Además, el aumento de la arginina, produce un aumento en los niveles de óxido de nitrógeno, ayudando a que las arterias sean más elásticas. Este efecto positivo actúa como reductor de la presión sanguínea, con lo que favorece la erección. Asimismo, los nutrientes y el oxígeno también tienden a llegar con mayor rapidez a los órganos mediante la sangre, lo que se convierte en una mejora en la potencia sexual, rendimiento y resistencia.

Arginina y ornitina

En este sentido, es importante resaltar que, si bien el efecto estimulante del aminoácido arginina en el sexo es conocido desde hace mucho tiempo, las discusiones sobre las píldoras contra la impotencia han hecho que la arginina vuelva al primer plano. Su efecto suele ser similar, pero menos costoso, y en muchos casos, sin efectos secundarios. A diferencia de las píldoras químicas especiales para la potencia sexual, la arginina no cuenta con un efecto inmediato, sino que se manifiesta al cabo de algunos días.

La ornitina

La ornitina mientras tanto, tiende a descomponerse en el organismo en arginina, aunque de forma lenta; por esto, su efecto también es de larga duración. La combinación de ambos aminoácidos suele mejorar en general. Además, la ornitina es un complemento perfecto de la arginina. Dicha combinación es capaz de mejorar en general el poder regenerativo del cuerpo, llevando a un aumento de la vitalidad, que a su vez conduce a un aumento de la potencia en el hombre.

Cabe destacar que un organismo adulto y sano, produce arginina y ornitina, normalmente en cantidades suficientes. Sin embargo, cuando la producción de ambos aminoácidos se ve alterada por determinada modificación patológica o debido a factores relacionados al estrés, es necesario consumir alimentos ricos en arginina y ornitina, pues ambos aminoácidos pueden ser obtenidos de pescados, carnes, productos lácteos, nueces, arroz, soja y trigo; aunque también están en el mercado en forma de tabletas, polvo y hasta en cápsulas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer