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Para qué sirven los batidos de carbohidratos

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Si todavía no sabes para qué sirven los batidos de carbohidratos, en onlinepersonaltrainer.es te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta suplementación deportiva, que además de ayudará a mantener fuerte tus músculos. Es importante recordar que los carbohidratos son la gasolina que el cuerpo necesita, bien sea para realizar ejercicio o simplemente para sentirte bien en tu día a día, ayudándote a mantener los niveles de glucosa altos. Los batidos de carbohidrato también se pueden incorporar a las dietas para ganar músculo de forma fácil y efectiva.

Existen muchos beneficios más de los que puedes aprovechar con estos batidos de carbohidratos, tales como el equilibrio de tus niveles de azúcar en la sangre. El único inconveniente de estos batidos en comparación con otros, es que no es recomendable para personas que tienen como objetivo definir, debido a la gran cantidad de calorías que aporta. Todo esto es importante saber, sobre todo para comprender cómo funciona tu organismo al momento de querer lograr tu meta deseada.

Consideraciones a tomar en cuenta

Al momento de preparar un buen batido de carbohidrato, es importante que tengas una base sólida. Así que en este caso puedes usar una proteína de suero de leche como la caseína, pues es un ingrediente para asentar el resto de aditivos que le agregues. También debes asegurarte de que la proteína tenga bajos niveles de azúcar y colesterol. El azúcar es un carbohidrato refinado, que produce energía vacía. El colesterol no es un complemento necesario a las opciones saludables de proteína.

Para qué sirven los batidos de carbohidratos

 

Así mismo es importante que te asegures, que el aditivo de proteína que vayas a utilizar se encuentre repleto de los aminoácidos esenciales. En este caso los aminoácidos ayudan a tu cuerpo a las funciones de la sangre y de los órganos a pleno rendimiento, aumentando al mismo tiempo tu tasa metabólica y ayudando a recuperar al músculo tras un entrenamiento pesado. Finalmente, debes evitar los carbohidratos procesados, ya que estos no ayudan a tu cuerpo a realizar funciones importantes y contribuyen con más facilidad a aumentar la grasa que los hidratos de carbono de origen natural.

Cómo prepara un batido de carbohidrato

Ingredientes:

  • 3 cazos de caseína.
  • 100 gramos de mantequilla de cacahuete.
  • 50 gramos de nueces.
  • 100 gramos de avena.
  • 250 ml de leche entera.

Preparación :

1. En un recipiente, echa la leche entera, el plátano, la avena, la mantequilla de cacahuete, la leche entera y la caseína en polvo.

2. Después quita la cáscara protectora de las nueces, para quedarnos únicamente con su semilla.

3. Machaca las nueces para hacerlas más fáciles de batir.

4. A continuación, coloca las nueces machacadas al preparado anterior y con una batidora procederemos a licuar el compuesto hasta que te quede una masa líquida, de suave textura y que tenga la menor cantidad de grumos.

Debes tener en que el hecho de tomar batidos de carbohidratos no implica necesariamente que dejes de tomar batidos de proteínas ya que la proteína es básica para desarrollar tus músculos porque es el principal nutriente de estos. Por este motivo, algunas las marcas incluyen en los batidos de carbohidratos una proporción de proteína del 20 o 30%.

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