Café para adelgazar ¿Efectivo?

Muchas personas piensan que tomar una taza de café hace a que se pueda fundir la comida que se acaba de ingerir. Es cierto que es todo un deseo, pero varios de los estudios logran sostener datos positivos, pero mucho más realistas, ya que al beber una taza de café caliente al momento de levantarte y media hora antes de comer, logra reducir tu apetito en un 35% en relación al conjunto de la jornada. Esto se debe a que el café proviene de Etiopía, siendo una especie muy antigua que se cultiva en las regiones secas a temperatura media.

Se estima que existen alrededor de 400 variedades de café en el mundo entero, pero sólo se conocen muy pocos. El café se caracteriza por contener cafeína, que no es más que un alcaloide que también lo pueden encontrar en el té, el cacao, las colas, el mate, la guaraná, entre otros más. Por lo que una taza de café cuenta con alrededor de 125 miligramos de cafeína, una taza de café instantáneo aporta 90 miligramos una de 70 miligramos, un vaso que tenga cola 50 miligramos, una taza de café expreso 40 miligramos y una de chocolate caliente cuenta con 25 miligramos.

Café para adelgazar ¿Efectivo?

Por qué adelgaza el café

El café logra reforzar tu metabolismo, encargándose de quemar las grasas y de aumentar los niveles de energía, y que a su vez, permite que te puedas desplazar. Esto se debe a que estudios han demostrado que cuento más cafeína puedas consumir, más se aumenta tu metabolismo, en otras palabras, quemas las calorías en reposo que se encuentran en tu cuerpo. Además, los científicos han descubierto que el café cuenta con antioxidantes, lo que previenen varias enfermedades, como cáncer de colon, Parkinson, cáncer de vejiga, enfermedades inflamatorias, entre otros padecimientos.

Otros de los estudios han demostrado grandes beneficios al momento de ejercitarse, por lo que si tomas una taza de café antes de tu sesión de ejercicios, podrás contar con una mayor sesión de entrenamiento, mejorando tu disposición para realizar el ejercicio durante más tiempo y a un ritmo más intenso. Descubriendo en un estudio griego que el café te permite poder combatir de una mejor forma las agujetas que se sienten después de la realización de un ejercicio físico.

El nombre científico de este proceso se denomina termogénesis o producción de calor corporal. El café podrá aumentar la termogénesis, en otras palabras, el hecho de que tu cuerpo queme calorías excedentes que se han consumido, hasta incluso en reposo. Sin embargo, el mecanismo de la termogénesis suele ser deficitario en las personas que son obesas. Pero aún este tipo de personas logran ralentizar su termogénesis al momento que sigue con un régimen hipocalórico.

Cafeína para bajar de peso

Varios estudios recientes han concluido que unas 6 tazas de café o 600 mililitros de cafeína durante el día, son necesarios para que puedas perder peso, de forma significativa, siendo útiles dentro de un régimen global, teniendo como objetivo adelgazar. De igual forma, una taza de café es un buen sustituto para reducir las ganas de comer varios alimentos ricos en materias grasas y así facilitar la digestión. El café puede estimular el intelecto, aumentando la vigilancia y la concentración.

Por lo tanto, el café para adelgazar se debe beber solo. Esto se debe a que una taza de café que sea ordinario logra aportar cero calorías, por lo que la misma taza de café con una cucharada sopera de nata aporta solo 50 calorías y 5 gramos de materias grasas. Y si le agregas una cucharada supera de azúcar, se agregan otras 50 calorías suplementarias.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer