Contraindicaciones del limón

Comer de forma habitual el zumo de limón puede brindarte excelentes resultados para muchas cosas en general. Teniendo una gran cantidad de propiedades muy notables y al tomarlo de forma habitual puede ser malo. De todas formas, todo lo que se consuma en exceso puede llegar a resultar una mala idea, a pesar que no lo parece en las cantidades diarias que tomas. Esto se debe a que tomas vitamina C, potasio y fibra.

A pesar que cuenta con una gran cantidad de beneficios y propiedades, si se consume en exceso puede presentar una serie de contraindicaciones que te pueden afectar, siendo el máximo perjuicio que podría llegar a ocasionar una serie de acidez y malestares estomacales, esto se debe a que cuenta con una condición de fruto astringente. A continuación te damos a conocer los daños que ocasiona.

Contraindicaciones del limón

Deteriora el esmalte de los dientes

Si tomas limón en exceso y con poca agua, tienes el riesgo de erosionar el esmalte de tus dientes y volverlos muy sensibles. Por lo que para que puedas seguir disfrutando de ese sabroso y nutritivo refresco sin que tengas temor a dañar tu dentina, debes hacer uso de un sorbito para que evites que el ácido haga contacto con tu dentina.

Provoca acidez en tu estómago

La acidez se ocasiona al momento que el ácido en el estómago retrocede hacia el esófago, siendo una situación conocida como lo es el reflujo. La acidez logra provocar ardor y dolor en la parte del pecho. Por lo que reducir el consumo de las comidas y las bebidas ácidas ayuda a que se prevenga y alivie los síntomas de acidez. Teniendo presente disfrutar del agua con limón pero con muy poca frecuencia, o agrega más agua para contrarrestar la acidez.

Causa deshidratación y ganas de orinar frecuente

Los limones cuentan con altas cantidades de vitamina C, un nutriente que se conoce por tener propiedades diuréticas, aumentando la producción de orina, ayudando a que se elimine el exceso de líquidos y de sodio que se encuentran retenidos, en especial si el jugo de limón es concentrado en agua. Si empiezas a sentirte deshidratado después de tomar limón, es señal que debes reducir la cantidad de jugo de limón con la que has preparado tu refresco. Siendo una forma sencilla de hacerlo, ir agregando varias rodajas de limón en agua sin tener que exprimirlo o agregando menos jugo.

Otras contraindicaciones

  • Debilidad, anemia y raquitismo.
  • Desmineralización y descalcificación.
  • Mucha fragilidad en los huesos.
  • Los dientes muy flojos y muy cariados.
  • Uñas quebradizas.
  • Gingivitis, una inflamación en las encías.
  • Llegas dentro de la boca y en la garganta.
  • Grietas en la lengua y heridas en la piel.
  • Sensibilidad a los ácidos.
  • Enfermedades artríticas y reumáticas.
  • Estreñimiento crónico.

Generalidades del agua de  limón

Antes de tratar cualquier padecimiento con el agua con limón, debes consultar al médico. Debido a que si notas alguna de las reacciones usuales dentro de tu cuerpo que no te favorece, debes dejar de beber el agua con limón y consultar a tu médico.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer