Cómo tomar magnesio

El magnesio es uno de los minerales que de forma regular se consume dentro de la dieta, jugando un papel muy importante en cuanto al correcto funcionamiento del organismo. Resultando fundamental para poder mantener los huesos fuertes, el sistema cardiovascular saludable, también poder prevenir las condiciones como lo es la preclamsia o la eclampsia durante el período de embarazo.

Es por ello, que si no ingieres una cantidad suficiente de este mineral con los alimentos, es importante poder recurrir a un suplemento, ya que es necesario al ser el cuarto mineral más abundante dentro de las células del organismo seguido del calcio, potasio y fósforo. Por lo que te explicamos cómo es la forma de tomar el magnesio.

Cómo tomar magnesio

Instrucciones para realizarlo

  • El magnesio es un mineral indispensable para la salud de los músculos, los nervios y los huesos, permitiendo tener un correcto funcionamiento, además, de resultar importante para que el estómago pueda neutralizar los ácidos que se producen dentro de él y a favorecer el adecuado tránsito intestinal. Los requerimientos diarios de magnesio de las personas es de 310 a 320 mg para mujeres, 350 a 400 mg mujeres embarazadas y 400 a 420 mg para hombres.
  • A pesar que no es común contar con un déficit de magnesio debido a que el cuerpo logra producir este mineral y que además se ingiere en la dieta, en los diferentes casos en los que se presenta en los pacientes puede sentirse una debilidad muscular, somnolencia, problemas de conciliar el sueño, apatía, irritabilidad, problemas de memoria o problemas cardiacos. Es probable que se presente un déficit de magnesio debido a ciertas condiciones como lo es el alcoholismo, una cirugía reciente, déficit de calcio, problemas para la absorción de los nutrientes o la ingesta de alimentos.
  • Además, se puede requerir un tipo de suplemento de magnesio en casos en los que la necesidad que se tiene de este mineral es mucho mayor. Como por ejemplo durante el embarazo y la lactancia, o si se padecen ciertas condiciones como lo es la depresión, la dispepsia, ciertos problemas cardiacos u osteoporosis.
  • Los diferentes suplementos de magnesio siempre se tienen que indicar por un médico después de una evaluación. Nunca se deben consumir por cuenta propia sin tener antes un vistazo a un especialista.
  • La forma en especial de tomar el magnesio depende del criterio médico, así como de la condición del paciente, pero, es probable tomar magnesio en cápsulas, líquido, una presentación que se emplea en especial para tratar los diferentes problemas estomacales o inyectando, una forma mucho menos común pero de igual forma empleada.

Al momento de tomar el magnesio lo recomendable es que se realice en la dosis establecida por el médico al día, para que se pueda mejorar la absorción. Además, es muy recomendable poder ingerir con alguno carbohidrato, además de poder agregar la vitamina D y B, debido a que la dieta o en suplemento se utiliza para poder garantizar un mejor efecto. Y en la osteoporosis se debe combinar con calcio para su efectividad.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer