Té verde

 

El té verde, así como puede ser tremendamente útil y beneficioso para la salud, también es poseedor de ciertas contraindicaciones, al igual que otras bebidas de su categoría. De esta forma, debes tener en cuenta varias cosas, por ejemplo, su contenido de cafeína, por lo que los hipertensos y mujeres embarazadas deben evitar su consumo. Asímismo, el té verde puede dificultar la absorción de hierro en las comidas y además, contiene algunas sustancias consideradas como dañinas para el organismo.

Si deseas consumir este tipo de tés, aprovechando sus diferentes propiedades y beneficios, también es importante que puedas informarte adecuadamente sobre las contraindicaciones del té verde, aunque para ahorrarte el trabajo, en esta ocasión te compartimos toda la información que necesitas conocer acerca de las precauciones que debes tener en el consumo de estas bebidas.

Contraindicaciones del té verde

El té verde, al igual que cualquier otro tipo de té derivado de la planta conocida como Camellia Sinensis, cuenta con cafeína dentro de su contenido, aunque en menor cantidad que los otros tés. Por este motivo, aquellas personas que sufran de hipertensión, debiesen evitar su consumo. Al igual que tampoco se recomienda para niños.

El té verde no es recomendable para el consumo ni media hora antes ni media hora después de las comidas, debido que se cree que dificulta la absorción del hierro de los alimentos. En estos casos, para evitar estas dificultades con las comidas, lo más aconsejable es consumir el té verde unas dos horas antes o después del consumo de alimentos.

Por otro lado, también es importante mencionar que el té verde cuenta con flúor, al igual que otras variedades. Esta es una sustancia que, consumida en altas proporciones, es considerada cancerígena, por lo que es recomendable acudir a un especialista para conocer la dosificación adecuada según tus gustos, necesidades y características personales.

Té verde

Extracto de té verde

Con el extracto de té verde pueden potenciarse aún más las propiedades y beneficios del té verde, aunque esto también puede potenciar más sus posibles efectos adversos. En este sentido, los efectos adversos del extracto de té verde, suelen aparecer cuando éste es consumido en exceso.

Entre los efectos secundarios del extracto de té verde podemos mencionar el insomnio o nerviosismo debido a su contenido en cafeína. Además, el té verde en esta forma puede producir un aumento de tensión arterial, incluso generando taquicardia.

Por otro lado, entre las contraindicaciones del extracto de té verde podemos mencionar a aquellas personas que sufren de insomnio, también a individuos con problemas de hipertensión arterial previa, personas con hepatopatías, anemia, embarazo o en periodo de lactancia.

Además, es importante conocer que la cafeína contenida en el té verde, puede interaccionar negativamente con ciertas drogas o medicamentos como: lorazepam, diazepam, nicotina, terapia de reemplazo hormonal, fluvoxamina, clorizipina, litio, furosamida, entre otros.

Cabe mencionar, el té verde es rico en antioxidantes favorables en la salud, aunque en estos casos, también es cierto que los principios activos del té verde pueden interactuar, con además de las drogas y medicamentos ya mencionados, con otras sustancias presentes en los alimentos, plantas medicinales o suplementos alimenticios, ocasionando efectos adversos en la salud.

En el caso de querer utilizar los extractos de té verde, también debemos recomendar la estricta consulta con el médico, nutricionista o especialista de la salud, especialmente para evitar consumirlo en sobredosis y acarrear consecuencias para el organismo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer