Diente de león: contraindicaciones

El diente de león es juntamente con la alcachofa, una de las plantas medicinales más recomendadas y utilizadas dentro de la medicina para el tratamiento de los diferentes trastornos del hígado.  Ejerciendo una acción diurética, de ahí se debe que las curas con plantas medicinales después del cambio de estación logran aconsejar el consumo del diente de león, ya que ayuda a que se eliminen las toxinas que se encuentran acumuladas.

Sin embargo, el diente de león no se encuentra recomendado en las personas que tienen piedras en las vesículas. Siendo la principal razón de esto a que el diente de león es uno de los principales colagogos. Denominados colagogos a los principios de la medicina que se encargan en poder estimular la vesícula y aumentando la producción adecuada de la bilis. Este es un principio que resulta adecuado en las personas que tienen un estómago perezoso.

Diente de león: contraindicaciones

Piedras de riñón

Las piedras que se encuentran en los riñones se originan de forma principal por los oxalatos, siendo las hojas del diente de león las que poseen una gran cantidad de oxalatos. Por ello, no se debe proporcionar como un alimento a las que tienen piedras dentro del riñón. Pero, la cantidad producida de oxalatos que se puede ingerir es por medio de las infusiones de león es pequeña, que no logra afectar al riñón.

Durante el embarazo

El diente de león es un alimento que se puede consumir en cantidades adecuadas durante la etapa del embarazo. Pero se debe tener presente que los preparados medicinales del diente de león no deben tomarse durante el embarazo debido a que no se ha demostrado que sean inocuos para el feto. Sin olvidar que poseen una serie de propiedades hormonales, por lo que se debe consultar al médico antes de tomar esta hierba.

Durante la lactancia

No se ha comprobado información acerca del uso del diente de león durante la lactancia, por lo que se debe ser prudente en su utilidad.

Interacciones con un medicamento

El diente de león no se debe tomar en las personas que se encuentran haciendo uso de un medicamento de litio. Esto se debe a que el diente de león impide la adecuada eliminación de este componente que se acumula dentro de la sangre ocasionando una serie de problemas físicos. Tampoco se debe consumir en los preparados para aumentar el potasio dentro del cuerpo, ya que estos medicamentos juntamente con el diente de león puede incrementar la cantidad necesaria de niveles de potasio dentro de la sangre.

Efectos diuréticos

El diente de león es considerado como uno de los diuréticos más potentes, por lo que una pérdida excesiva de agua puede ocasionar una pérdida en exceso de minerales como por ejemplo, el potasio. El uso que tiene esta planta como diurético para el tratamiento de la obesidad o de la hipertensión debe controlarse por un médico o por un especialista de tu confianza. Debido a que un tratamiento inadecuado puede ocasionar descompensaciones tensionales, así como una disminución en la absorción de antibióticos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer