El té se encuentra dentro de las bebidas que la mayoría de personas consumen habitualmente, pues se trata de una bebida llena de grandes beneficios que se pueden aprovechar. Dentro de las variedades de té que se consumen diariamente, existe una que se destaca, precisamente hablando del té verde, mismo que tiene fama de ser un potente diurético, por lo que muchas personas lo utilizan en objetivos como mantener un peso saludable. Pero no sólo esta utilidad puede ser aprovechada, sino que también el té verde cuida los dientes y encías.
Según algunos estudios, se ha demostrado que el té verde posee más cualidades de las que muchos conocen, y es que desmintiendo un mito de que beber té verde es malo para los dientes porque los debilita y tiñe, se ha revelado que este té es un gran aliado en la protección de la dentadura, ayudando a evitar enfermedades que pueden hacerla peligrar.
Específicamente, esta cualidad del té verde se encuentra en la presencia de un antioxidante llamado catechina, que es uno de los muchos antioxidantes que puede aportar este tipo de té, ayudando a proteger diferentes órganos del cuerpo. Los dientes y las encías forman parte de estas áreas del cuerpo que se ven beneficiadas, pues la catechina ayuda a evitar la inflamación producida por las bacterias que pueblan la boca. En este caso, su función es evitar la acción de las bacterias sobre las encías, pudiendo así preservarlas ante los ataques que sufren, provenientes del exterior, evitando la aparición de enfermedades periodontales.
Gracias al consumo del té verde, puedes obtener una excelente ayuda para evitar la aparición de esta enfermedad, misma que se caracteriza por generar una inflamación de las encías, pudiendo acabar por dañar los dientes, e incluso, el hueso que compone la mandíbula. El té verde además de neutralizar el poder de las bacterias que pueblan la boca y son las causantes de dichas infecciones, también es capaz de reforzar aún más las encías, especialmente por su contenido vitamínico.
Sin duda, esta es una cualidad más del té verde para añadirlo a tu dieta diaria, recordando que su principal función es ayudar en el adelgazamiento, además de aportar muchos nutrientes. De igual forma, las demás variedades de tés provenientes de la planta Camellia Sinensis, como el té negro, el té rojo, el té blanco u otros, son interesantes opciones a tener en cuenta.
Consejos para después de tomar té verde
Después de tomar el té verde, así como por higiene en general, buscando siempre mantener unos dientes limpios y saludables, es recomendable tomar algunos hábitos como:
- Lávate los dientes a menudo, dos veces al día puede ser un número suficiente.
- Bebe mucha agua, más allá de los beneficios de la hidratación, el consumo de suficiente agua al día ayuda a eliminar los restos de alimentos o sustancias que pudiesen quedar en la boca.
- Enjuágate los dientes a conciencia, en este caso, no sólo debes emplear enjuague bucal tipo flúor, sino también agua. Si bien no sustituye un buen cepillado, siempre ayuda cuando no es posible realizarlo.
- Utiliza hilo dental para incidir en las zonas más difíciles de alcanzar, bien sea por el cepillo o por el agua.
- Mastica goma de mascar, pero asegurándote que sea un producto recomendado por los dentistas y sin azúcares o ingredientes dañinos para los dientes.
Write a comment: