Té negro: propiedades

 

El té negro es una bebida muy beneficiosa para la salud, pues ayuda a la relajación de vasos sanguíneos, debido a su contenido en flavonoides, contribuyendo en la prevención de la oxidación del colesterol HDL (colesterol bueno). Además, el té negro junto al té verde y algunas otras variedades, provienen de la misma planta (Camellia Sinensis), pero se diferencian en que, por ejemplo, el té negro posee un aspecto y sabor distinto gracias a su fermentación.

El té negro atraviesa un proceso de elaboración que consiste en cuatro etapas como: marchitamiento, enrollado, fermentación y secado final. Sus características nutricionales son muy destacadas, especialmente gracias a su índice de teína más elevado que el resto de los tés, aunque también presume de ser rico en minerales como el zinc, calcio, cromo, magnesio, hierro, potasio, fósforo, flúor y aluminio. Por estos y otros motivos, a continuación analizamos el té negro: propiedades en la salud.

En cuanto al poder antioxidante del té negro, podemos decir que una taza de este té es capaz de proporcionar unos 200 miligramos de flavonoides, lo que ayuda a mejorar la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de ataques cardíacos, por ejemplo.

Además, estas propiedades del té negro facilitan la no oxidación del colesterol bueno, dificultando así la formación de placas de ateroma, que son las claras responsables de una gran mayoría de accidentes cardiovasculares. Incluso, el té negro por su contenido en flúor, también colabora en la prevención de las caries dentales.

Té negro: propiedades

Beneficios del té negro

  • Su alto contenido en antioxidantes, aunque en menor cantidad que el té blanco o el té verde, es fuente de muchos beneficios para la salud.
  • Debido a su contenido de flavonoides, el té negro es útil para mejorar la capacidad de dilatación y contracción delos vasos sanguíneos.
  • El té negro reduce el riesgo de padecer ataques cardíacos.
  • Este té ayuda a que el colesterol HDL no se oxide.
  • El té negro previene la formación de las caries dentales.
  • Gracias a la capacidad astringente del té negro, puede resultar altamente beneficioso para combatir problemas estomacales como diarreas y otros malestares digestivos similares.
  • El té negro puede ayudar a perder peso, pues dentro de sus propiedades se encuentra la de ser un excelente diurético y saciante. Por esto, es posible utilizarlo para calmar las ansias por comer algo al sentir hambre. Para obtener estos beneficios, basta con elegir un buen té negro en hebras y prepararlo de forma habitual.

Contraindicaciones del té negro

El té negro puede tener ciertos efectos sobre la absorción del hierro en las comidas, especialmente por su contenido en taninos. Para evitar esto, puedes consumir el té negro al menos una hora antes o una hora después de tus alimentos.

Al igual que los demás derivados de la Camellia Sinensis, el té negro posee teína, una sustancia estimulante del mismo tenor de la cafeína. Por esto, el consumo de té negro no es recomendado en hipertensos, personas sensible a esta sustancia y mujeres embarazadas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer