Té rojo: beneficios

 

El té rojo no es más que el té verde tras pasar por un proceso de maduración. Este tipo de infusión es milenaria, siendo adoptada por la cultura oriental, sobre todo, por sus beneficios y propiedades medicinales. En este caso, podemos destacar las propiedades del té rojo para adelgazar, aunque como cualquier otra clase de té, el té rojo puede tener ciertas contraindicaciones.

Cuando hablamos del té rojo: beneficios y precauciones sobre su consumo, nos referimos a que esta variedad de té pose muchas virtudes, que además, sus beneficios suelen ser ampliamente mayores a sus contraindicaciones. Entonces, resulta interesante conocer el té rojo, sus beneficios y posibles efectos secundarios en la salud.

Beneficios del té rojo

En primer lugar, podemos decir que el té rojo es capaz de aumentar el gasto calórico, por aumentar el metabolismo del organismo; de esta forma, quema calorías rápidamente. Además, este té es un excelente desintoxicante hepático, ayudando a eliminar toxinas y residuos del cuerpo.

Asimismo, el té rojo facilita la digestión de las comidas con alto contenido graso, pues estimula la actividad vesicular, ocasionando una mejor emulsión de las grasas. Incluso el té rojo ayuda a la renovación celular a través de sus propiedades que lo hacen ser un potente antioxidante. Cabe resaltar que este tipo de té es diurético, por lo que estimula al riñón para eliminar el exceso de líquidos.

Según se estima, muchas de las propiedades del té rojo provienen de su proceso de doble fermentación, que es bastante extendido y donde incorpora algunos microorganismos que, a la larga, pueden ser decisivos. Según especialistas, para notar los efectos del té rojo, se recomienda consumir al menos 3 tazas diarias de té.

Té rojo: beneficios

Contraindicaciones del té rojo

Es importante resaltar que el té rojo tiene muy pocas contraindicaciones. Básicamente, se trata de una bebida con contenido de teína, una sustancia alcaloide estimulante del sistema nervioso central, misma que puede aumentar la presión sanguínea, por lo que mujeres embarazadas o personas que sufran de hipertensión, deben evitar consumirlo o hacerlo de forma moderada.

De igual forma, debido a las interacciones que esta bebida puede causar con respecto a otras sustancias, podemos mencionar que, por ejemplo, mezclado con zumo de pomelo puede aumentar los niveles plasmáticos de teína, incrementando así sus efectos adversos. Por otro lado, la leche puede llegar a causar la inutilización de los efectos antioxidantes del té rojo. También se estima que el té rojo puede afectar la absorción de hierro proveniente de algunos alimentos.

En cualquiera de los casos, es importante que antes de consumir esta bebida, puedas evaluar sus beneficios y contraindicaciones según tu caso en particular. Además, no debes consumir estos productos sin la previa consulta con el médico o especialista de la salud, especialmente para evitar cualquier inconveniente.

Además, recuerda que en OnlinePersonalTrainer presentamos este tipo de datos con un carácter meramente informativo, y de ninguna manera recomendamos la automedicación o el consumo de sustancias sin la previa autorización del médico. Por esto, el consumo de té rojo queda totalmente a tu criterio, considerando los detalles que aquí presentamos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer