El té negro es una bebida que tras irrumpir en el mercado de otros tipos de tés como el té rojo y el té verde, se ha quedado relativamente relegado; aunque debemos mencionar que este té aún es el más clásico de los tés. Además, existen muchas propiedades del té negro que resultan de mucho interés para diferentes personas, bien sea por tratarse de un té con contenido de antioxidantes, por ser capaz de saciar, por ser bajo en calorías, entre muchas otras de sus virtudes.
En este sentido, el té negro, pese a la popularidad que han alcanzado otros tés como el rojo o verde, ha sido históricamente el sinónimo de té en todo el mundo. Asimismo, si bien es cierto que todos los demás tés también cuentan con interesantes propiedades, las propiedades del té negro continúan siendo de mucha atracción en diversos casos.
Té negro como antioxidante
El hecho de poseer una gran cantidad de polifenoles, hacen que el té negro tenga capacidades de protección hacia el organismo, sobre todo contra los radicales libres. Estos, por lo general, son una de las causas principales en el debilitamiento de las defensas del organismo. Además, el té negro previene el envejecimiento y contribuye contra problemas degenerativos del sistema cardiovascular.
Té negro como astringente
De esta forma, es importante mencionar que el té negro tiene una buena concentración de taninos, que son los encargados de otorgar su sabor amargo, siendo ideal su consumo en casos como para combatir la diarrea o la gastritis, por dar un par de ejemplos.
Té negro como diurético
Una de las propiedades más buscadas del té negro, es precisamente su función como diurético, pues colabora de forma significativa con el organismo, a través de la eliminación de líquidos.
Té negro como reconfortante y bajo en calorías
El té negro es muy bajo en calorías, haciendo que su consumo aporte una excelente sensación de saciedad, convirtiéndose así en el té ideal para reemplazar otras bebidas que sí pueden aportar una mayor cantidad de calorías.
Té negro como estimulante
Por si fuese poco, dentro de las muchas propiedades del té negro, también podemos mencionar que se trata de un té que contiene sustancias activas, mismas que se encargan de animar a despertar el cuerpo, así como también la mente, gracias a que actúan sobre el sistema nervioso central. Por este motivo, el té negro es una bebida que no debiese faltar en el desayuno o después de las comidas.
Propiedades no demostradas del té negro
Así como existen propiedades y beneficios plenamente demostrados gracias al té negro, también hay algunas virtudes que no están comprobadas, pero de ellas existen indicios de buenos efectos sobre el organismo debido al consumo de té negro. Entre estas propiedades no demostradas, podemos mencionar la de ayudar a la salud dental, ser anticancerígeno y colaborar en el combate de la osteoporosis.
El té negro es una de las bebidas más populares en todo el mundo, por eso es que las variedades de té negro no son muy difíciles de conseguir, puesto que ofrecen una buena cantidad de variantes. En cualquiera de los casos, también es recomendable que puedas probar otros tipos de té, que resultan beneficiosos para la salud, como en el caso del té verde, té rojo, té azul, té blanco y otros.
Write a comment: